Boeing tendrá que pagar 2500 millones por los accidentes de los 737 MAX

Boeing tendrá que pagar 2500 millones por los accidentes de los 737 MAX


Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Drew Angerer/Staff (Getty Images)

Justo cuando parecía que los problemas de Boeing con el 737 MAX habían pasado a la historia, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado la campanada: Boeing ha sido acusada de un cargo de fraude. Estos cargos han sido presentados casi 22 meses después de que dos aviones 737 se estrellasen matando a 346 personas.

El jueves, el Departamento de Justicia presentó los cargos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y, como parte del acuerdo, el fabricante de aviones tendrá que pagar más de 2500 millones de dólares al gobierno, las aerolíneas y las familias de las víctimas del accidente.

Aunque esos 2500 millones son una buena suma, solo 500 millones irán a las familias de las víctimas.

El Departamento de Justicia emitió duras críticas hacia las acciones de Boeing, dado que la empresa persiguió su propio beneficio en vez de la seguridad de sus usuarios.

“Los trágicos accidentes del vuelo 610 de Lion Air y del vuelo 302 de Ethiopian Airlines revelaron la conducta fraudulenta y engañosa de los empleados de uno de los principales fabricantes de aviones comerciales del mundo”, dijo el fiscal general David P. Burns. “Los empleados de Boeing eligieron sus ganancias sobre la verdad al ocultar información sobre el funcionamiento de su avión 737 Max y realizaron un gran esfuerzo por encubrir su engaño. Esta resolución responsabiliza a Boeing por la conducta criminal de sus empleados, aborda el impacto financiero para los clientes de las aerolíneas de Boeing y, con suerte, proporcionará alguna medida de compensación a las familias y beneficiarios de las víctimas del accidente”.

Boeing admitió que engañó a la Administración Federal de Aviación con el Sistema de control MCAS, el responsable final de los accidentes, y sobre el que los pilotos no tenían la información adecuada.

Afortunadamente, el 737 MAX ya es seguro para volar y regresó a los cielos el pasado 29 de diciembre. Volar sigue siendo la forma más segura de viajar y no me lo pensaría dos veces si tuviese que volar en un 737 MAX.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 4
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.
Bestseller No. 5
El proyecto colibrí
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Jesse Eisemberg, Alexander Skarsgard, Salma Hayek (Actors)
  • Kim Nguyen (Director)

Fuente original