Los nuevos iPad Air de Apple añaden un cargador de 20W frente al de 18W del iPad Pro lanzado el pasado mes de marzo de este mismo año 2020. Entendemos que Apple lo que quiere con este pequeño aumento en la potencia del cargador del nuevo iPad Air de cuarta generación, es que su carga completa sea algo más rápida.

Las diferencias entre los Pro y los nuevos Air existen, si bien es cierto que por el diseño podemos caer en «tentación» de pensar que son iguales. Los iPad Pro fueron los primeros equipos de Apple en añadir el puerto USB C y ahora les han seguido los nuevos Air, por lo que es interesante que la firma siga apostando por estos puertos en sus iPad ya que en los iPhone parece que tardarán un poco más.

Cargador 18W iPad Pro

Añadir esta mayor potencia en sus cargadores no es malo, al contrario. Este aumento puede ser interesante para realizar una carga en menos tiempo y todo ello sin que llegue a ser perjudicial para la batería de estos nuevos iPad. Si buscamos más diferencias nos topamos con la pantalla que no es de 120Hz, esto es algo negativo para todos, pero sobretodo para aquellos que ya han probado previamente un iPad con este tipo de pantalla, si eres de los que no lo han probado es complicado darse cuenta de la falta de esta tasa de refresco.

Pero volviendo al cargador nos centramos en otro detalle importante y es que este caso Apple especifica que la batería de los iPad Pro de 11 pulgadas es de polímeros de litio de 28,65 vatios-hora y la de los nuevos iPad Air es de 28,6 vatios-hora, por lo que entendemos que estas vienen a ser la misma batería en ambos modelos de iPad.

Sin lugar a dudas es preferible poder cargar algo más rápido nuestros dispositivos, sea cual sea, así que este cargador de 20W que se incluye el en iPad Air de 2020 se podría empezar a añadir en los iPad Pro de marzo para los usuarios que tienen pensado realizar su compra, pero ya sabemos que esto no va a ocurrir.