Carlos Álvarez, de Despegar, es el CIO del Año

Carlos Álvarez, de Despegar, es el CIO del Año


“La tecnología tiene un poder transformacional enorme en la sociedad en la que vivimos y en el momento particular del planeta en el cual estamos”. La idea con la que Walter Risi, socio líder de Consulting de KPMG Argentina, abrió la quinta edición del Innovation Summit que organizan El Cronista y la revista Infotechnology resume cabalmente el espíritu de la convocatoria, en la que se entregó además el Premio al CIO del año, un reconocimiento que ya cumplió 20 años y que en esta oportunidad fue para Carlos Álvarez, director de Tecnología de Despegar.

“Muchas gracias por el reconocimiento, por el evento y a mi equipo que trabajó tan duro. De todo lo que hablé hice muy poco, fue mi equipo”, agradeció Álvarez al final del encuentro, tras recibir el premio, que tiene el condimento particular de que se trata de un reconocimiento de sus propios pares: este año, votaron casi 120 gerentes de tecnología e innovación.

La entrega del premio al CIO del año fue el cierre de un evento que este año, en el marco de las medidas de prevención ante el coronaviurus, se realizó con un mix presencial y virtual. Presencial, con la presencia de algunos de los conductores, un puñado de personas de El Cronista y algunos de los entrevistados. Y virtual con otros de los periodistas y expositores y con más de 50.000 personas que pudieron seguir la transmisión por streaming a través de cronista.com. 

“Es un orgullo para nosotros ser parte de este evento tan importante que hoy podemos llevar adelante justamente gracias al gran poder de transformación que tiene la tecnología”, destacó Risi, quien además celebró la oportunidad para “reconocer a todos los líderes” que tienen “esta responsabilidad de inspirar e impulsar para que la tecnología sea para el bien de los negocios y de la sociedad”.


Mirá también

Apenas iniciado el encuentro, fue el turno de entregar el Premio a la Trayectoria, que este año fue, con más de la mitad de los votos de sus colegas, para Eduardo Del Piano, CIO Swiss Medical, empresa en la que trabaja desde hace 27 años y en la que ya en 1995 encaró el proyecto de reingeniería de aplicaciones y plataformas y se convirtió en gerente del área. “Este tipo de reconocimiento es una caricia al alma, es una gran motivación para mí y para todo mi equipo de trabajo”, agradeció Del Piano.

Tras las intervenciones de Guillermo Fazio (Nestlé), Sandra Yachelini Pan American Energy), Facundo Maldonado (Copileydi), Edgardo Vázquez (Laboratorios Bagó), Mariano Bravo (San Cristóbal) y Diego Salama (Santander) en un formato de entrevistas uno a uno que a lo largo del evento llevaron a cabo Florencia Pulla, editora de Infotechnology, Juan Compte, editor de la sección Apertura-Negocios de El Cronista, Eugenia Iglesias (Revista Apertura) y Belén Papa Orfano (El Cronista), fue el turno de entregar el premio revelación, que fue presentado por Néstor Garcia, socio director ejecutivo de KPMG Argentina.

“Para nosotros -resaltó García- es muy importante poder entregar este premio, ya que creemos que la innovación transforma negocios. Este premio para KPMG no solo significa que se destaca la innovación, sino también que es muy importante el talento y capacidad que están desarrollando en estos momentos difíciles”.

Y el premio revelación fue, justamente, para Salama, head de Tecnología y Operaciones en Santander. que agradeció a su familia, “al equipo directivo de Santander” y, en especial, a su propio equipo: “Yo puedo tener una intención y misión y poner una energía, pero esto que estamos logrando en Santander, lo logran las miles de personas que trabajan en mi equipo y en las otras áreas”.

Tras el segundo premio del día, siguieron las entrevistas a Pablo Vittori (BGH), Alvaro Casalins (KPMG), el especialista en seguridad informática  Alfredo Ortega, Augusto Fabozzi (Oracle), Carlos Galmarini (Ford), Alejandro Pazos (Microsoft), Diego Tartara (Globant) y Josefina Peres (jefa del Proyecto SAOCOM de la CONAE) y el secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno porteño, Fernando Benegas.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 2
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.
RebajasBestseller No. 3
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
Bestseller No. 4
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 5
Vtech- Stem Ciencia y Tecnología, Trabajo en Equipo Libro para Magibook, Multicolor (3480-480922)
  • Fomenta el trabajo en equipo
  • Enseña principios básicos de ciencia
  • Explica experimentos sencillos
  • Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Fuente original