Cómo añadir y gestionar libros a la biblioteca del iPad

Cómo añadir y gestionar libros a la biblioteca del iPad


Compra tus libros en la tienda de Apple

En la aplicación de libros se puede encontrar un sinfín de opciones a la hora de comprar nuevos libros. Se integra perfectamente la tienda de iTunes para acceder a todas estas opciones de una manera sencilla, teniendo libros recién salidos al mercado a un precio competitivo. Igualmente se pueden encontrar a través de las diferentes categorías que se pueden incluir en la tienda. El proceso de compra es realmente sencillo ya que se puede optar por el proceso de Apple Pay tradicional como si estuvieras comprando una aplicación o también optar por el saldo que puedas tener en iTunes.

En algunos libros se puede encontrar la posibilidad de leer una muestra antes de realizar la compra. Esto no depende de Apple sino de la propia distribuidora. Una vez que ya se ha realizado la compra podrás ver como se almacenan en la biblioteca de la aplicación que se ve en la parte inferior. Puedes elegir la visión que quieres tener aunque de manera predeterminada se te mostrarán todos en diferentes líneas mostrando las portadas de todos estos libros. Al pulsar sobre cualquiera de ellos accederás a su contenido rápidamente abriendo el visor correspondiente.

En la tienda además de diretamente buscar y comprar también puedes optar por consultar las reseñas del resto de personas. De esta manera podrás realizar una compra totalmente segura. Si bien, aunque nos hemos centrado en la propia tienda de Apple también se pueden realizar las compras en tiendas externas que ofrezcan el archivo en formato .epub. La aplicación de Libros de un iPad es totalmente compatible con este formato de archivos teniendo lo que has comprado con el diseño del libro electrónico como si lo hubieras comprado en la propia tienda oficial.

¿Se pueden devolver los libros?

La compra de un libro en la tienda oficial de Apple al final supone la compra de un producto o un servicio como cualquier otro. Es por ello que al igual que ocurre como una aplicación se puede terminar devolviendo el libro que has adquirido pero siempre que cumplas ciertas condiciones de relevancia. Una de ellas es entrar en los días de devolución que se aplican en las políticas de devoluciones de la propia Apple como si se tratara de una aplicación. Pero lo verdaderamente importante es la lectura que le has dado a ese libro que has adquirido. En el caso de que lo hayas leído obviamente no se puede pedir un reembolso aunque no te haya gustado o hayas encontrado diferentes fallos. Esto es algo que está limitado únicamente a las primeras páginas de los libros como puede ser lógico.

Almacena libros gratuitos en iPad

No todos los libros que se pueden disfrutar en un iPad se deben comprar a través de la tienda oficial. Existen muchas páginas que ofrecen diferentes libros totalmente gratuitos debido a que los autores así lo han decidido. Es importante remarcar esto ya que no hacemos referencia a la descarga de archivos de libros totalmente ilegales infringiendo las leyes de derechos de autor. En este caso al acceder a estas páginas podrás descargar un archivo tanto en formato .epub como en .pdf, siendo el primero el más recomendable.

Una vez que ya has descargado el archivo, cuando quieras abrirlo el propio iPad te pedirá a qué aplicación quieres enviarlo. Entre todas las opciones deberás elegir la aplicación libros para poder cargar el contenido de este archivo de manera inmediata pero quedará totalmente grabado en la biblioteca junto al resto de libros que tengas adquiridos o descargados. Si es cierto que en muchas ocasiones se puede notar como estos libros no están totalmente adaptados por lo que existen importantes problemas relacionados con el encuadre o con al visualización de una simple portada. Si bien, al ser libros de acceso libre puede llegar a ser comprensible. También cabe destacar que además de este tipo de webs en la propia tienda de Apple se encuentran algunos libros gratis pero en menor cantidad.

¿Qué puedes hacer a la hora de leer tus libros?

A la hora de comenzar a leer un nuevo libro electrónico se pueden tener diferentes características a tu disposición que hacen más fácil la lectura. Una de ellas sin duda es la posiblidad de aumentar o disminuir el tamaño de la letra del libro en cualquier momento. Además también puedes cambiar el fondo para evitar que te pueda dañar la vista haciendo que sea totalmente negro o un color que no sea del todo blanco, sino mucho menos agresivo a la vista.

comprar libros ipad

A estas opciones de visualización se agrega también la posibilidad de incluir marcas de relevancia en lo que estás leyendo. Esto es útil para cuando has terminado de leer un libro y necesitas comentarlo con alguien poder tener los mejores momentos de toda la trama o las frases que más te han podido marcar en esta aventura literaria.

Y para poder motivarte a leer siempre tendrás a tu disposición el número de páginas que tienes por delante para acabar el libro así como un porcentaje. Este porcentaje se puede encontrar en la pantalla principal de la aplicación para poder consultar en todo momento si estás cumpliendo el objetivo de lectura diario e incluso la lectura que te has podido proponer a lo largo de un mes entero e incluso en un año.

Eliminar libros que ya hayas leído

Hay que entender que la biblioteca siempre debe estar lo más organizada posible. De manera automática todos aquellos libros que hayas terminado de leer siempre pasarán a estar en un segundo plano. Es por ello que de manera inteligente se van organizando para acomodarse a tu experiencia. En el caso de querer eliminar algún libro en concreto podrás pulsar en ‘Editar’ en la parte superior derecha de la biblioteca para poder tener acceso a la visión de eliminar todos aquellos libros.

Si bien, en el caso de que quieras que se eliminen libros de todas partes podrás acceder al menú desplegable de cada uno de los libros. De esta manera desaparecerá de iCloud así que no te aparecerá en ninguno de los equipos que dispone de esta aplicación como son el iPhone, el Mac y también el iPad.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 2
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a y 4.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 3
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 4
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro
RebajasBestseller No. 5
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)

Fuente original