Cómo apagar Siri y evitar que te escuche

Como apagar Siri y evitar que te escuche


Poder acceder a Siri con sólo mencionar un simple comando de voz para que te ayude con cualquier tarea es muy cómodo y práctico, porque no necesitas siquiera manipular tu iPhone, iPad o dispositivo inteligente como el HomePod.

Sin embargo, el hecho que estos dispositivos se encuentren escuchando de manera activa esperando que se les sea solicitado, puede resultar un punto débil para tu privacidad, algo que a muchas personas les puede llegar a incomodar.

Cómo apagar Siri y evitar que te escuche

Sobre todo, porque se ha filtrado que compañías como Google y precisamente Apple realizan la escucha de conversaciones privadas a través de empresas de terceros para analizar las peticiones que los usuarios realizan a los asistentes, es bastante perturbador.

Si bien, los de Cupertino han afirmado que los audios se almacenan en sus servidores por un lapso de 48 meses y que en ningún momento son relacionadas a algún usuario, es decir, puede escucharte pero no saben quién eres, ha hecho que muchos quieran desactivar a Siri de sus dispositivos.


En este sentido, si te preocupa tu privacidad y quieres aumentar tu seguridad, hay una función muy útil que te permite apagar Siri y evitar que te escuche. Si quieres saber cómo hacerlo en cada dispositivo, sigue leyendo este artículo.

Cómo desactivar Siri en el iPhone y iPad

Si quieres evitar que Siri te escuche o se active con el iPhone o iPad bloqueado para resguardar tu privacidad, puedes realizar los siguientes cambios para evitarlo. Debes ir a «Configuración > General > Siri y Buscar».

Como desactivar Siri en el iPhone y iPad
Esto es lo que debes hacer para apagar Siri desde iPhone o iPad

Una vez estés en este apartado, deberás deshabilitar estas opciones: Al oír “Oye Siri”Pulsar el botón lateral para abrir Siri y Siri con pantalla bloqueada. De esta manera, Siri no podrá mantener su escucha activa y por ende Apple, no podrá «espiar» tus conversaciones privadas.

Desactivar sugerencias de Siri en iPhone y iPad

También existe la posibilidad de evitar que Siri te de alguna recomendación relacionada con restaurantes, rutas, playas, etc. Para esto, deberás desactivar esta función accediendo a «Ajustes > General > Siri y Buscar».

Cuando te encuentres en esta sección, deberás desactivar el apartado que indica Sugerencias de buscar y Sugerencias de consultar. De esta manera, Siri no interviene al momento de realizar alguna búsqueda o consulta y resguardar tu privacidad aún más.

Cómo apagar Siri en Apple Watch

El asistente Siri también puede realizar actividades a través de Apple Watch, ya sea solicitar algunas traducciones, preguntas generales o identificar alguna canción. Pero si quieres desactivar Siri en Apple Watch, sigue estos pasos:

Como apagar Siri en Apple Watch
Apaga o deshabilita Siri de tu Apple Watch con estos pasos
  • Abre la aplicación «Configuración» identificado con un ícono de rueda dentada en tu Apple Watch.
  • Ve a Siri.
  • Deshabilita las funciones: «Levantar para hablar»«Oye Siri»«Presiona la Digital Crown».

Cómo apagar Siri en Mac

Siri en Mac versión MacOS Sierra también te puede ayudar a resolver algunas tareas cortas, reproducir música, responder interrogantes e incluso te puede hacer sugerencias. Sin embargo, si deseas cambiar las preferencias de Siri en el Mac y desactivar el asistente por completo, realiza estos pasos:

Como apagar Siri en Mac
Entra en la ventana de configuración de Siri y desactiva los comandos
  • Selecciona el menú Apple.
  • Ve a «Preferencias del sistema».
  • Ubica el ícono de Siri y da clic sobre él.
  • En el aparatado de «Respuesta de voz» marca la opción «Desactivado». O simplemente destilda la opción para activar o desactivar Siri que aparece en el lado izquierdo, justo debajo del ícono. ¿Ha sido fácil, no?

Y si deseas eliminar el ícono de Preferencias del sistema, en la misma pantalla de configuración Siri destilda la opción «Mostrar Siri en la barra de menús».

Cómo desactivar Siri en HomePod

Hoy en día son muchas las personas que cuentan con altavoces inteligentes en su hogar, y sin dudas, los HomePod son uno de los favoritos por millones de usuarios alrededor del mundo.

Como sabrás, estos dispositivos son compatibles con Siri y su popular comando de voz “Oye Siri”, por lo que también se mantienen en una escucha activa esperando que sean solicitados.

Como desactivar Siri en HomePod
Así es como puedes apagar Siri en el altavoz inteligente HomePod

Si quieres evitar que esto ocurra, también permiten desactivar el micrófono para que Siri no te escuche. Lo mejor de todo, es que resulta muy sencillo hacerlo y te contamos paso a paso cómo lograrlo.

Lo único que debes hacer es utilizar el comando de voz «Oye Siri, deja de escuchar» para que automáticamente el micrófono se apague y Siri no se active por voz. Eso sí, ten en cuenta que la próxima vez que desees hacerle una consulta o pedirle su ayuda, deberás dirigirte hasta el altavoz y pulsar el botón dedicado. Un pequeño “precio” a pagar por tener mayor privacidad.

Aprende a borrar tu ubicación en HomePod

Como sabrás, Apple no permite que borres el historial de comandos que le solicites a tu HomePod. Para ello, deberás valerte de un dispositivo con iOS y como contraparte, no podrás acceder a «Mensajes, Contactos, Calendario», etc.

No obstante, otra opción que sí es posible es desactivar tu ubicación. Para ello, simplemente desde tu iPhone o iPad ve a App Home y realiza una pulsación prolongada sobre HomePod y luego ve al ícono de rueda dentada > Ajustes y desactiva los servicios de ubicación. Así de simple.


Ahora que sabes cómo apagar Siri y evitar que te escuche, podrás disfrutar de mayor privacidad y tener la tranquilidad de que tus conversaciones privadas están más seguras. Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a todo lo que esperamos que Apple presente en la WWDC 2021.

Imagen | Digitaltrends, SoydeMac

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Airpods Pro con Estuche de Carga MagSafe (2021)
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Almohadillas cónicas de suave silicona en tres tamaños para un ajuste a medida
RebajasBestseller No. 2
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a, 4.a y 5.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a, 2.a y 3.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 3
Apple Ratón Magic Mouse
  • El Magic Mouse es inalámbrico y recargable, con una nueva base que se desliza perfectamente sobre el escritorio
  • Y con la superficie Multi‑Touch podrás hacer gestos sencillos, como pasar de una web a otra o desplazarte por tus documentos.
  • Gracias a su batería integrada de gran autonomía, podrás despreocuparte de cargar el Magic Mouse durante un mes o más
  • Está listo para usar desde el primer minuto y se enlaza automáticamente con tu Mac
  • Además, incluye un cable trenzado de USB‑C a Lightning que te permite enlazarlo y cargarlo a través del puerto USB‑C de tu Mac.
Bestseller No. 4
Nuevo Apple AirPods (3.ª generación)
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Nuevo diseño con ajuste anatómico
  • Sensor de presión para controlar con facilidad la música, responder o colgar llamadas y mucho más
  • Resistencia al agua y al sudor
RebajasBestseller No. 5
Apple Magic Keyboard (Ultimo Modelo) - Español - Plata
  • El Magic Keyboard te permite escribir con total precisión y comodidad
  • Además, es inalámbrico y recargable, e incorpora una batería integrada de gran autonomía, así podrás olvidarte de cargar el teclado durante un mes o más
  • Se enlaza de forma automática al Mac para que puedas usarlo enseguida
  • También incluye un cable trenzado de USB‑C a Lightning para enlazarlo y cargarlo a través del puerto USB‑C del Mac.
  • Contenido de la caja: Magic Keyboard, Cable de USB‑C a conector Lightning

Fuente original