General

Cómo aplicar pasta térmica a CPU o GPU

Cómo aplicar pasta térmica a CPU o GPU

Para aplicar pasta térmica a la CPU o GPU de su computadora con Windows, siga los pasos que se mencionan a continuación.

  1. Recoge todos los dispositivos necesarios
  2. Prepara la superficie
  3. Aplicar el refrigerante
  4. Iniciar el sistema

1) Recoge todos los dispositivos necesarios

Antes de continuar y aplicar pasta térmica, reúna los siguientes elementos, ya que serán necesarios.

  • Microfibra/paño sin pelusa o hisopo de algodón
  • Compuesto térmico de repuesto
  • Alcohol isopropílico
  • Destornillador (para quitar los tornillos)

Si eres un jugador y quieres overclockear tu computadora, opta por una pasta térmica que tenga plata, cobre u oro. Existen algunos de los metales altamente conductores más utilizados en la pasta térmica.

2) Prepara la superficie

Después de adquirir la pasta térmica adecuada para sus necesidades, debemos desenroscar el gabinete y buscar y limpiar la CPU y el disipador de calor. Para ello, debe limpiar la superficie con una bola de algodón o un hisopo ligeramente humedecido con alcohol isopropílico. Es preferible un porcentaje más alto de alcohol, siendo el 90% la mejor opción si está disponible.

Leer: Cómo limpiar una tarjeta gráfica de la manera correcta

3) Aplicar el refrigerante

Ahora que hemos limpiado y alisado la superficie, pongamos una pequeña gota de pasta térmica en el centro de la base del refrigerador. Asegúrate de aplicar la pasta más pequeña que un grano de arroz. Si aplica más, la pasta se filtrará hasta la placa base. No es necesario que esparzas la pasta, ya que eso también puede distribuirla de manera desigual.

4) Iniciar el sistema

Finalmente, debemos iniciar el sistema y esperar a que el ventilador comience a girar. El ventilador giratorio es una buena señal, ahora ingrese al BIOS y verifique la temperatura de la CPU y la GPU. Si todo está bajo control, estás listo para comenzar.

¿Cómo aplico térmica a mi GPU?

Hay varias formas de aplicar pasta térmica a su GPU. Puede seguir los pasos mencionados anteriormente para hacer lo mismo; sin embargo, existen otros patrones de pasta térmica, puntos pequeños, líneas, cruces, cuadrados, puntos pequeños del tamaño de granos de arroz y pasta térmica para untar. Generalmente se desaconseja este último, ya que puede causar desniveles. Es fundamental no exagerar con la cantidad de pasta térmica.

Leer: ¿Cómo arreglar una GPU sobrecalentada?

¿Puede la GPU funcionar sin pasta térmica?

Lea también: La computadora se congela o falla al cerrar programas o juegos.

Botón volver arriba