Windows

Cómo aumentar el tamaño del disco en VirtualBox (Guía)

Aumentar el tamaño del disco en VirtualBox

Es importante tener en cuenta que es posible que desee hacer una copia de seguridad del archivo de su disco duro virtual antes de realizar estas operaciones, ya que siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Siempre es una buena práctica tener copias de seguridad. Sin embargo, el proceso funcionó bien la mayoría de las veces; asegúrese de apagar sus máquinas antes de continuar.

  1. Amplíe el tamaño del disco de VirtualBox con GUI
  2. Amplíe el tamaño del disco de VirtualBox con CLI

Hablemos de ellos en detalle.

1) Amplíe el tamaño del disco de VirtualBox con GUI

Oracle proporciona una herramienta llamada Administrador de medios virtuales en el VirtualBox que nos permite editar sus máquinas. Siga los pasos que se mencionan a continuación para ampliar el tamaño del disco.

  1. Para abrirlo, puedes usar el atajo de teclado Ctrl + D o ir a Archivo > Herramientas > Virtual Media Manager (en algunos casos, 'Herramientas' no está disponible, así que vaya a Archivo > Virtual Media Manager).
  2. Ahora, seleccione la máquina en la que desea apagar el disco, haga clic derecho sobre ella y seleccione Propiedades.
  3. Te dará varias opciones, solo ve a Tamaño y utilice el control deslizante para editar el tamaño real del dispositivo.
  4. Ahora, haga clic en Aplicar para confirmar sus acciones y estará listo para comenzar.

Leer: ¿Cómo instalar macOS en VirtualBox en Windows?

2) Amplíe el tamaño del disco de VirtualBox con CLI

Antes de modificar el archivo del disco virtual, es importante eliminar cualquier instantánea asociada si utiliza la función de instantáneas en VirtualBox. Esto garantiza que está modificando el archivo de disco virtual correcto y que todo funcionará correctamente después.

Abierto Correr, tipo 'cmd'y presiona Enter. Esto abrirá el símbolo del sistema; a continuación, deberá cambiar al directorio de archivos de programa de VirtualBox usando el comando que se menciona a continuación.

cd "C:\Program Files\Oracle\VirtualBox"
Ahora, necesitamos averiguar su VDI, para eso, abra el Explorador de archivos y vaya a la siguiente ruta.
C:\Users\username\VirtualBox VMs

Nota: asegúrese de reemplazar el nombre de usuario con el nombre del usuario que aloja la VM.

Al navegar a esta ubicación, abra la carpeta de su VM y busque el archivo que termina con la extensión .VDI. Ahora, anote el nombre del archivo junto con la ubicación. Finalmente, ejecute el siguiente comando para aumentar el tamaño del disco a 50 GB o 51200 MB.

VBoxManage modifyhd "C:\Users\yusuf\VirtualBox VMs\Fedora\Fedora.vdi" --resize 51200
VBoxManage modifymedium disk "C:\Users\yusuf\VirtualBox VMs\Fedora\Fedora.vdi" --resize 51200

Esto hará el trabajo por usted. Sin embargo, si recibe un error que indica VBOX_E_NOT_SUPPORTED, verifique y asegúrese de no reducir la unidad, ya que el comando –resize toma el tamaño final como entrada. Por lo tanto, si el tamaño actual de su disco es de 16 GB y está intentando cambiar su tamaño a 8 GB, no funcionará.

Leer: ¿Cómo instalar VirtualBox Guest Additions en Windows?

¿Cómo aumento el tamaño del disco en VirtualBox?

¿Cuál es el tamaño máximo de disco en VirtualBox?

La interfaz gráfica de usuario (GUI) le permite crear discos duros de hasta 2 TB. Para discos más grandes, puede utilizar la herramienta de línea de comandos VBoxManage. Simplemente abra el símbolo del sistema, vaya a la ubicación de VirtualBox y luego use el comando VBoxManage, como mostramos anteriormente.

Lea también: Repare VirtualBox que no muestra el sistema operativo de 64 bits.

Botón volver arriba