Cómo borrar una imagen de Google Street View

Cómo borrar una imagen de Google Street View


Cualquiera puede pasar por delante de tu casa y curiosear (a menos que tengas una valla de dos metros), pero eso no quiere decir que tengas que aceptar que lo hagan sin salir de sus casas. Hay una forma de evitarlo, y es solicitar a Street View que la deje borrosa. Todo es cuestión de rellenar el formulario correcto.

La opción existe, y no existen razones especiales para solicitarlo. Basta con que no te guste la imagen que el auto de Google Street View tomó al pasar, o que salga algo que no quieres que la gente vea. Quizá te preocupa que un acosador virtual pueda saber cómo es tu casa con esa facilidad. Quizá se ve algo desde las ventanas que no quieres que se vea. El motivo es lo de menos.

Solo hay que tener en cuenta un cosa importante al respecto de solicitar el “borrado” de tu casa en Google Street View. El proceso es completamente irreversible. Una vez difuminas algo en la plataforma ya no hay marcha atrás. Es definitivo. No tengo claro si Google hace excepciones en caso de que seas el nuevo propietario de una casa y quieras revertir el difuminado que ordenó el anterior propietario, pero creo que el borrado persiste hasta que Google decida enviar otro auto con cámaras a esa zona por sus propios motivos.

Ilustración para el artículo titulado

Captura de pantalla: David Murphy

Para comenzar el proceso solo hay que abrir Google Maps desde un navegador de escritorio e introducir la dirección de tu casa. Después hacer clic en la imagen de la esquina superior o en el muñeco de la inferior que nos lleva a Google Street View.

Ilustración para el artículo titulado

Captura de pantalla: David Murphy

Una vez estés delante de la imagen de tu casa hay que pulsar el diminuto enlace “Report a Problem” que hay en la esquina inferior derecha. Ese enlace nos lleva a un menú en el que podemos ajustar exactamente qué parte de la imagen es la que tiene un problema. A continuación hay un menú de opciones en el que la primera opción es solicitar el difuminado (request blurring) y la razón por la que queremos hacerlo. Después tan solo tenemos que introducir una dirección de correo válida porque es posible que Google se ponga en contacto con nosotros para solicitar información adicional. Cómo último detalle, mencionar que este proceso no se puede hacer en todas partes. Hay zonas públicas en las que la opción de difuminar no está disponible.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.
Bestseller No. 2
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
RebajasBestseller No. 3
Brother QL700 - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa (función "Conectar y Etiquetar")
  • Velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático
Bestseller No. 4
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 5
Cíborgs entre nosotros
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Rafel Duran Torrent (Director)

Fuente original