Security

Cómo cambiar el tipo de análisis programado predeterminado en Windows Defender

Cambiar el tipo de análisis programado predeterminado en Windows Defender

Windows Security o Microsoft Defender o Windows Defender es uno de los mejores programas antivirus gratuitos para sistemas Windows 11. Escanea todos los sistemas automáticamente todos los días para que los usuarios puedan seguir obteniendo una experiencia de usuario perfecta en todo momento. Por defecto, hace un Análisis rápido ya que es más rápido y toma menos tiempo que un Análisis completo. Sin embargo, si desea cambiar este tipo de análisis por motivos de seguridad, puede hacerlo.

  1. Se modificó el tipo de escaneo programado usando el Editor del Registro
  2. Especifique el tipo de análisis de Windows Defender mediante el Editor de políticas de grupo local

Hablemos de ellos en detalle.

1) Cambiar el tipo de escaneo programado usando el Editor del Registro

Se recomienda crear una copia de seguridad del archivo de Registro o generar un punto de restauración del sistema antes de continuar.

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender\Scan

Si no puede encontrar el Escanear llave dentro del Defensor de Windows clave, debe crearla manualmente.

A continuación, seleccione el Escanear haga clic derecho en el lado derecho y elija Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Nómbrelo como Parámetros de escaneo.

  • 1 representa escaneo rápido mientras que
  • 2 representa el análisis completo del sistema.

Como, de forma predeterminada, realiza un escaneo rápido, debe establecer el valor en 2 para que realice una Escaneo completo del sistema.

2) Especifique el tipo de análisis de Windows Defender mediante el Editor de políticas de grupo local

Busque «gpedit.msc» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado. Después de abrir esta utilidad, navegue hasta la siguiente ruta:

specify microsoft defender scan type 2

Debe hacer doble clic en él para realizar el cambio.

Ahora, haga clic en el Aplicar y DE ACUERDO botones para guardar el cambio.

Debería conocer algunas políticas más que podrían ayudarle a personalizar el análisis programado. Todas estas pólizas las encontrarás en el mismo lugar donde conseguiste la anterior. Ellos son-

  • Especifique el día de la semana para ejecutar un análisis programado: Le ayuda a seleccionar un día en el que desea ejecutar el análisis automáticamente.
  • Especifique la hora para un análisis rápido diario: Permite a los usuarios seleccionar un momento particular en el que no trabaja para que el escaneo se complete sin ningún problema.
  • Especifique la hora del día para ejecutar un análisis programado: Puede cambiar la hora predeterminada para un análisis rápido diario.

Espero que esta guía te ayude.

Relacionado: Cómo programar un análisis en Windows Defender

¿Cómo cambio el análisis programado en Windows Defender?

Aunque la aplicación de seguridad de Windows no proporciona una opción para cambiar el análisis programado, puede cambiarlo de Análisis rápido a Análisis completo con la ayuda del Editor del Registro o el Editor de políticas de grupo.

¿Cómo desactivo el análisis programado?

Para desactivar el análisis programado de Microsoft Defender, debemos desactivar su tarea desde la utilidad Tarea programada. Para hacer lo mismo, abra Programador de tareas, navegar a Biblioteca del Programador de tareas> Microsoft> Windows> Windows Defender, seleccionar Análisis programado de Windows Defender y luego haga clic en Desactivar.

Botón volver arriba