Cómo comprar con una tarjeta regalo de Apple

Cómo comprar con una tarjeta regalo de Apple


¿Qué son y para que sirven las tarjetas regalo de Apple?

Las tarjetas regalo de Apple son realmente la mejor forma de regalar algo de Apple pero dando la posibilidad a la persona interesada en escoger realmente qué es lo que quiere con el presupuesto que tu has marcado. Se trata de una serie de tarjetas de diferente valor económico que puedes comprar para regalarla a otra persona, quién podrá canjear esta tarjeta en diferentes productos, aplicaciones, canciones, tono de llamada en función del valor económico de la tarjeta.

Habitualmente estas tarjetas se han utilizado principalmente para comprar aplicaciones en la App Store, pero también pueden usarse en función del tipo de tarjeta para adquirir productos de la compañía. Como hemos comentado anteriormente es una forma fantástica para regalar algo de Apple a una persona. También es una forma muy adecuada para que, los miembros de una familia de Apple, adquieran aplicaciones o hagan compras dentro de las mismas sin necesidad de que sea el organizador de la familia al que se le carguen los pagos en su tarjeta. De esta forma, cualquier miembro de la familia pueda adquirir tarjetas de regalo de la App Store o iTunes y utilizar su saldo para ello sin hacer uso del organizador de la familia como intermediario para el pago.

Tarjeta regalo App Store & iTunes

Estos son los tipos de tarjetas regalo de Apple que existen

El abanico de tarjetas de regalo de Apple es más grande de lo que podíamos pensar, de hecho, existen hasta 4 tipos de tarjetas diferentes que, evidentemente, están destinadas a distintos usos y públicos. A parte, cada tipo de tarjeta puede adquirirse con diferentes cantidades de dinero en su interior. A continuación te exponemos cuales son y para que sirven cada uno de los 4 modelos de tarjetas regalo de Apple que existen.

Tarjeta regalo de Apple

Tarjeta regalo Apple

Este tipo de tarjetas tienen la peculiaridad de que solo están disponibles en Estados Unidos. Se diferencia del resto porque tiene en el adverso de la tarjeta se muestra un logotipo de Apple sobre un fondo blanco, dicho logotipo cuenta con diferentes diseños. Con ellas puedes comprar prácticamente cualquier cosa, desde productos o accesorios, hasta aplicaciones, juegos, música, películas, series o espacio de almacenamiento en iCloud. Sin embargo, como hemos comentado, lamentablemente este tipo de tarjetas tan solo están disponibles en Estados Unidos.

Tarjetas regalo del Apple Store

Tarjeta regalo del Apple Store

Las tarjetas regalo del Apple Store son fácilmente identificables, ya que su estética es muy particular. Cuentan con un color sólido en gris, blanco, plateado o dorado por el anverso y, luego, en el reverso se puede encontrar la siguiente información.

  • Enlace que te redirige al sitio web donde podrás consultar el saldo de la tarjeta.
  • Un texto en el que te se te indica que esta tarjeta solo puede usarse en el Apple Online Store o en la App Store.
  • Un número de teléfono al que puedes llamar si necesitas ayuda con cualquier aspecto relativo a la tarjeta o al uso de su valor económico.

Estas tarjetas regalo pueden usarse prácticamente en cualquier país o región tanto en las Apple Store como en apple.com, sin embargo, en Alemania, Francia, Singapur y Suiza este tipo de tarjetas solo se pueden usar en las tiendas Apple Store y no en la web.

Tarjeta regalo del App Store y iTunes

Tarjeta regalo del App Store

Estéticamente son tarjetas muy fácilmente identificables ya que la mayoría de ellas son azules y cuentan con un dibujo en el anverso. Por otro lado, en el reverso puedes encontrar información relativa a la tarjeta, es lo siguiente.

  • Un código para canjear de 16 dígitos que comienza por X.
  • Texto que indica que la tarjeta se puede usar para apps, juegos, música, películas, series, libros y iCloud.

Además, este tipo de tarjetas también se pueden recibir por correo electrónico, en el que se te indicará que puedes canjear la tarjeta en el App Store y iTunes Store. Esta tarjeta sería, quizás, la mas adecuada para realizar esas compras en el App Store en familia sin que tenga que pagar siempre el organizador de la familia y que así, cada miembro de la familia, pueda tener independencia a la hora de realizar este tipo de compras.

Tarjetas regalo antiguas

Tarjeta regalo antiguas

Por último tenemos que hablar de las tarjetas de regalo antiguas de Apple. Que sea antigua no quiere decir que haya perdido su valor, es decir, si tienes alguna tarjeta de este tipo puedes seguir utilizándola sin ningún problema, para ello, tan solo tienes que seguir los pasos que se te indican en el reverso de la propia tarjeta. Algún ejemplo de estas tarjetas son las tarjetas regalo de Apple Music o la tarjeta regalo de iTunes Store.

Así puedes comprarlas

Comprar una tarjeta regalo de Apple es realmente sencillo, independientemente del tipo de tarjeta que quieras adquirir, lo puedes hacer directamente desde la propia web de Apple donde podrás hacerte, en función del lugar en el que vives, de dos o tres tipos de tarjetas. Como te hemos comentado anteriormente, la tarjeta regalo de Apple tan solo está disponible en Estados Unidos, por lo que si resides en un lugar que no está dentro de los Estados Unidos, como España, por ejemplo, tan solo podrás adquirir la tarjeta regalo App Store & iTunes o/y la Tarjeta regalo del Apple Store. Otra forma de adquirir estás tarjetas es acudiendo a una tienda física, es decir, a una Apple Store.

¿Cómo utilizarlas?

La forma de poder canjear estas tarjetas es muy simple. En primer lugar lo que tienes que hacer es asegurarte de cuál es la cantidad de dinero que tiene la tarjeta, y en función de ello plantearte qué es lo que quieres adquirir con ese dinero. Evidentemente, en función del tipo de tarjeta, como ya hemos explicado anteriormente, podrás adquirir un tipo de producto u otro.

Canjea tu tarjeta regalo en la App Store

Los pasos para poder canjear una tarjeta regalo del App Store son muy sencillos. En primer lugar te exponemos los pasos a seguir tanto en el iPhone como en el iPad.

  1. Abre la app del App Store.
  2. Haz clic sobre tu usuario.
  3. Pulsa sobre Canjear código o tarjeta regalo.
  4. Introduce los datos de tu tarjeta para poder hacer uso de ella.

Canjear tarjeta regalo en iPhone

En el Mac los pasos son muy similares, te los exponemos a continuación.

  1. Abre la app del App Store.
  2. Pulsa sobre tu ID de Apple.
  3. Haz clic en Canjear tarjeta regalo.
  4. Introduce tu ID de Apple.
  5. Introduce los datos de tu tarjeta regalo.

Canjear tarjeta regalo en Mac

De esta forma tan sencilla puedes usar tus tarjetas regalo de Apple, tan solo tendrías que, al ir a hacer cualquier compra, poner como método de pago el saldo de tu ID de Apple y listo.

¿Existe alguna limitación con estas tarjetas?

Uno de los puntos más destacados de estas tarjetas es que no tienen fecha de caducidad, es decir, el usuario puede hacer uso de ellas en el momento que quiera, sin embargo, si que la propia compañía de Cupertino, se reserva el derecho a poder cambiar en un momento dado el tipo de compras y las tiendas válidas donde podrás canjear dichas tarjetas, eso si, siempre avisando con la suficiente antelación.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a, 4.a y 5.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a, 2.a y 3.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 2
Nuevo Apple AirPods (3.ª generación)
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Nuevo diseño con ajuste anatómico
  • Sensor de presión para controlar con facilidad la música, responder o colgar llamadas y mucho más
  • Resistencia al agua y al sudor
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch Series 3 (GPS, 38mm) Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanco
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Pantalla Retina
  • Apto para nadar
  • Sensor óptico de frecuencia cardiaca
  • Almacenamiento yr eproducción de música, podcasts ya udiolibros
RebajasBestseller No. 4
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)
RebajasBestseller No. 5
Apple Cargador MagSafe
  • Compatibilidad con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético
  • Tierras raras 100 % recicladas en los imanes

Fuente original