General

¿Cómo configurar el control remoto universal RCA usando códigos?

Cómo configurar el control remoto universal RCA usando códigos

Para configurar el control remoto universal RCA usando códigos, use uno de los siguientes métodos.

  1. Programe el control remoto universal RCA usando el método de programación automática
  2. Programe su control remoto universal RCA usando códigos directos

1) Programe el control remoto universal RCA usando el método de programación automática

configurar el control remoto universal RCA usando códigos

  1. Inicie los dispositivos que desea configurar.
  2. Mantenga presionado y suelte el botón TV y espere a que el botón de encendido/apagado del control remoto se ilumine y permanecerá encendido.
  3. Debe mantener presionado el botón TV y el botón Encendido/Apagado al mismo tiempo y esperar hasta que el botón Encendido/Apagado se atenúe hasta que no haya luminancia. Debería volver a encenderse automáticamente, luego de eso, puede soltar los botones que le pedimos que mantuviera presionados.
  4. Para programar su control remoto RCA, presione y suelte el botón Reproducir. Si el televisor o componente que estás programando no se apaga después de 5 segundos, presiona el botón Play cada 5 segundos hasta que se apague. Esto significa que el control remoto está buscando posibles códigos para su televisor.
  5. El televisor se apagará, lo que implica que encontró el código que estaba buscando.
  6. Luego debe presionar y soltar el botón Invertir y esperar hasta que su televisor se vuelva a encender. Asegúrese de seguir tocando el botón en un intervalo de tres segundos hasta que el televisor se vuelva a encender.
  7. Ahora puede presionar y soltar el botón Detener para permitir que se guarde la configuración.

Es importante tener en cuenta que presionar botones incorrectos puede causar problemas con el mecanismo de sincronización. Configurar su control remoto puede implicar una curva de aprendizaje que incluye algo de prueba y error. Si alguna vez necesita comenzar de nuevo, simplemente reinicie el hardware, retire las baterías del control remoto, vuelva a insertarlas y siga los pasos nuevamente. Del mismo modo, puedes agregar varios dispositivos, si lo necesitas.

2) Programe su control remoto universal RCA usando códigos directos

Su control remoto RCA viene con un libro de códigos para ingresar códigos para varios dispositivos manualmente. Sin embargo, no todos colocamos cuidadosamente nuestras cosas y mucho menos un libro de códigos. Si lo pierdes, ¡no te preocupes! Encuentre todos los códigos de control remoto universal RCA en rcaaccessories.com/remote-code-finder. Para usarlo, debe encontrar el «Número de revisión» en una etiqueta debajo de las baterías. Puede simplemente ir al sitio web vinculado anteriormente, seleccionar e ingresar los detalles correctos y buscar códigos. Una vez que tenga los códigos que necesitamos, siga los pasos que se mencionan a continuación para configurar el control remoto.

  1. En Codebook, navegue hasta la sección TV, vaya a la sección del fabricante y luego anote los códigos.
  2. Enciende el televisor.
  3. Luego debe tomar su control remoto, presionar y mantener presionado el botón TV y esperar hasta que se encienda el botón de encendido.
  4. Ingrese el primer código marcado mientras mantiene presionado el botón TV.
  5. Después de ingresar el código del dispositivo, siga presionando el botón TV. Si el botón de encendido aún está encendido, significa que has ingresado el código correctamente. Suelta el botón TV y comienza a probar los comandos del dispositivo. Si todo funciona bien, ahora debería poder controlar su televisor usando los comandos de encendido, volumen y menú.

¿Cómo se reinicia un control remoto universal RCA?

Si su control remoto universal RCA no funciona correctamente, puede restablecerlo siguiendo estos pasos. Primero, saca las baterías del control remoto. Luego, mantén presionado el botón número 1 del control remoto durante unos segundos. Esto restablecerá el microprocesador interno del control remoto. Después de mantener presionado el botón número 1, suéltelo e inserte baterías nuevas en el control remoto.

¿Cómo conecto mi control remoto universal a mi televisor con un código?

Para conectar su control remoto universal a un televisor usando códigos, primero debe ubicar los códigos. Puede encontrarlos fácilmente si tiene el libro de códigos que viene con su control remoto; si lo ha perdido, puede obtener el código en el sitio web de RCA. Consulte la guía mencionada anteriormente para encontrar los códigos y configurar su control remoto.

Botón volver arriba