Windows

¿Cómo convertir una máquina virtual en una máquina física?

Máquina virtual a máquina física

¿Cómo funciona la migración de Máquina Virtual a Máquina Física?

  1. Prepare la máquina física:
    • El primer paso sería asegurarse de que la máquina física cumpla con los requisitos de hardware para Windows.
    • Necesitamos realizar copias de seguridad de los datos en la máquina física, ya que el proceso de conversión sobrescribirá los datos existentes.
    • El nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de administrador para que los privilegios de administrador creen una imagen del sistema.
  2. Convierta el disco virtual en un disco físico: Se requiere una herramienta de imágenes de disco para crear una copia del disco de la máquina virtual como una imagen física.
  3. Prepare la máquina virtual: La máquina virtual de Windows debe apagarse antes de que comience el proceso de conversión.
  4. Transfiera la imagen del disco a la máquina física: Después de crear la imagen del disco desde la VM, es necesario transferirla a la máquina física a través de discos duros externos, USB, etc.
  5. Inicie la máquina física desde la imagen del disco: Podemos crear una unidad USB o CD/DVD de arranque con la imagen del disco usando la herramienta de imágenes de disco.
  6. Configure la máquina física: Una vez que la máquina física se inicia desde la imagen del disco, podemos seguir cualquier paso adicional de instalación o configuración según lo indique el proceso de instalación de Windows.

Herramientas necesarias para la migración V2P

Las herramientas de migración necesarias para el proceso incluirían:

  • Aplicación para preparar la transferencia de imágenes del sistema operativo: La aplicación realiza cambios de configuración para los dispositivos de hardware mientras se produce la migración física y virtual. Esta aplicación debe instalarse en la VM antes de que comience el proceso de conversión.
  • Aplicación de transferencia de imágenes: Para transferir el sistema operativo de la máquina virtual a la física, que debe estar instalado en la VM.
  • Controladores de dispositivos de hardware: Para la máquina física de destino y sus recursos de hardware.

Además de AOMEI Backupper, también se pueden utilizar herramientas como VMware vCenter Converter, Clonezilla, Platespin Migrate, etc. para la conversión. Sin embargo, al mirar los informes en los foros, es mejor utilizar una herramienta paga que una gratuita, ya que esta última llevará más tiempo y es complicada.

¿Cómo convertir una máquina virtual a una máquina física (V2P)?

Creación de una unidad USB de arranque

Creación de medios de arranque de Aomeibackupper

  • En la siguiente ventana, elija «Windows PE: cree un disco de arranque basado en Windows PE”Y haga clic en Siguiente.
  • Seleccione la opción Dispositivo de arranque USB y haga clic Próximo.
  • Haga clic en Finalizar en la ventana Siguiente una vez que se complete el proceso de creación del dispositivo de inicio.

Creación de imagen de respaldo del sistema.

  • Abre el RESPALDO DE AOMEI aplicación y seleccione el Copia de seguridad del sistema opción bajo el Respaldo sección.

Opción de copia de seguridad del sistema Aomeibackupper

  • Ingrese un nombre para la tarea de respaldo según su conveniencia. Cuando se selecciona la opción de copia de seguridad, el sistema seleccionará el sistema y la partición de inicio como la unidad de origen para la copia de seguridad de forma predeterminada.
  • Elija la ruta de destino para almacenar la copia de seguridad (unidad USB, unidad externa, etc.)
  • Haga clic en Comenzar respaldo para iniciar el proceso.
  • Haga clic en Finalizar una vez finalizado el proceso.

Pasos para la conversión de una máquina virtual a física

Realice los cambios necesarios en BIOS o UEFI para asegurarse de que el primer dispositivo de arranque esté seleccionado como USB.

  • Apague la PC donde debe instalarla y reiníciela desde el USB de arranque creado mediante el proceso anterior.
  • El Copia de seguridad AOMEI La aplicación se iniciará automáticamente una vez que se inicie el sistema. En la aplicación, haga clic en la sección Restaurar a la izquierda y luego haga clic en la opción Seleccionar archivo de imagen para seleccionar la ruta de la imagen del sistema de respaldo ya creada en la unidad USB.
  • Haga clic en Restaurar esta copia de seguridad del sistema seguido de marcar la opción Restaurar el sistema a otra ubicación.
  • Haga clic en Próximo para proceder.
  • Seleccione la partición de destino para transferir los datos restaurados y haga clic en Próximo.

Confirmación de destino de restauración del sistema

  • En la página siguiente, verifique y confirme toda la información y configuraciones antes de iniciar el proceso de restauración. Comprobar el Restauración universal opción para garantizar que el sistema se pueda iniciar una vez que se complete el proceso de restauración.
  • Finalmente, haga clic en Iniciar restauración para transferir la imagen del sistema operativo al sistema físico, completando el proceso de conversión.
  • Una vez completada la conversión, se recomienda actualizar los controladores de dispositivo del hardware desde el sitio web del fabricante para garantizar un rendimiento óptimo.

¿Necesito reactivar Windows después de la conversión/migración?

Sí, dado que hay un cambio significativo en la plataforma de hardware durante la conversión/migración, el proceso de reactivación se inicia como parte de la Medida de seguridad genuina de Microsoft.

¿Cómo copio una imagen de VM a un disco duro?

La mayoría del software de VM ofrece una opción de exportación, que puede utilizar para hacer una copia en su disco duro. El formulario será similar al que admite el software VM. Por ejemplo, VMware admite OVF u OVA.

Botón volver arriba