General

Cómo crear Pixel Art en GIMP

Cómo crear Pixel Art en GIMP

Cómo crear Pixel Art en GIMP

  1. Descargue e instale GIMP e inicie la aplicación.
  2. Crea una nueva imagen.
  3. Cambiar el tamaño del ancho y el alto.
  4. Elige la herramienta lápiz.
  5. Establezca el tipo de pincel como Píxel.
  6. Establezca los colores preferidos de primer plano y fondo.
  7. Dibuja tu arte de píxeles.
  8. Guarde el pixel art final.

En primer lugar, debes descargar e instalar GIMP en tu computadora si aún no lo has hecho. Vaya a su sitio web oficial, descargue la última versión y ejecute el instalador para instalar este editor de gráficos en su PC. Una vez hecho esto, inicie GIMP.

En el mensaje que aparece, ingrese el tamaño del pixel art y presione el botón OK. Generalmente, los tamaños estándar del pixel art son 8×8, 16×16 y 32×32 píxeles. Pero también puede crear 64×64+ píxeles según sus requisitos.

Como estos tamaños son demasiado pequeños, verás un lienzo muy pequeño. Sin embargo, puede ampliar el lienzo para ampliar su tamaño. Para hacer eso, presione el menú desplegable presente en la parte inferior del editor y seleccione el nivel de zoom como se muestra en la captura de pantalla anterior.

Después de eso, haga clic en el Ver > Mostrar cuadrícula Opción para mostrar una cuadrícula.

A continuación, pase al Herramientas menú y seleccione el Herramientas de pintura > Lápiz herramienta. También puede presionar la tecla de acceso rápido N para seleccionar la herramienta lápiz.

create pixel art gimp

Una vez hecho esto, comienza a dibujar tu pixel art en el lienzo. Puedes crear cada píxel del arte que quieras crear.

Entonces, así es como puedes crear fácilmente un pixel art en GIMP.

Convierta una imagen en pixel art usando el filtro Pixelize en GIMP

Si desea aplicar un efecto de pixel art a sus imágenes en GIMP, puede usar su filtro Pixelize para hacerlo. Estos son los pasos para hacerlo:

Primero, abra la imagen fuente en GIMP.

pixelize filter gimp

Ve a la Filtros menú y seleccione el Desenfocar > Pixelizar opción.

A continuación, en el mensaje abierto, configure los parámetros para personalizar el efecto Pixelizar, como opciones de fusión, altura del bloque, ancho del bloque, relación de aspecto, etc. A medida que cambia los parámetros, puede ver la vista previa de la imagen de salida en el lienzo. Si todo se ve bien, puede presionar el botón Aceptar.

Por último, puede guardar la imagen de salida usando el Archivo > Exportar como opción.

¿Puedes hacer pixel art en GIMP?

Sí, puedes crear un pixel art en GIMP fácilmente. Como GIMP es un editor de gráficos rico en funciones, proporciona una variedad de herramientas para crear diferentes tipos de imágenes, incluido el pixel art. Puedes utilizar su herramienta de lápiz para crear el pixel art deseado. Hemos analizado el procedimiento completo para hacerlo en esta publicación anterior.

¿Cómo convierto una imagen a pixel art?

Puede convertir una imagen a pixel art utilizando una herramienta de terceros. Múltiples herramientas en línea gratuitas le permiten crear pixel art a partir de imágenes existentes. Por nombrar algunos, Pixelicious, Pixelied, Photo2Pixel y PixelMe son algunos buenos conversores de fotografías a píxeles en línea que puedes utilizar.

Botón volver arriba