Los usuarios del iPhone, del iPad e incluso del Mac pueden descargar aplicaciones compradas previamente y posteriormente eliminadas de una forma sencilla. Esto significa que el usuario puede descargar aplicaciones que ya había comprado y que por un motivo u otro había eliminado de su dispositivo.

Para llevar a cabo esta acción es tan sencillo como acceder a las compras realizadas en la App Store y hoy veremos lo sencillo que es acceder a estas compras. El proceso es realmente sencillo y rápido por lo que no tienes que preocuparte.

Lo primero que tenemos que hacer es acceder como decimos a la App Store, una vez dentro de la App Store tenemos que pulsar encima de la foto de nuestro usuario que aparece en el iPhone y en el iPad arriba a la derecha. Una vez pulsado encontramos la opción «comprado y suscripciones» nosotros tenemos que abrir el desplegable de la opción «comprado».


Descargar Apps

Aquí dentro encontraremos si tenemos compras en familia y la opción de nuestras compras pulsamos sobre «Mis compras» Y ahora simplemente podemos elegir entre todo y las aplicaciones que no hemos comprado en este iPhone es decir que hemos comprado en el iPad o iPod. Simplemente tenemos que ir bajando y descubriendo las aplicaciones que aparecen con una nube y una flecha hacia abajo.

Todas estas aplicaciones las hemos tenido instaladas en nuestro iPhone y por un motivo u otro las hemos eliminado ahora podemos volver a instalarlas simplemente pulsando sobre la nube y listo. Es un proceso realmente sencillo y sirve tanto para los dispositivos iOS como para los iPadOS. Además en la parte superior encontrarás el menú buscar con el que podemos localizar las aplicaciones por su propio nombre si es que nos acordamos de ella.