Windows

Cómo deshabilitar o habilitar Notificar cuando las aplicaciones soliciten ubicación en Windows 11

Deshabilite o habilite Notificar cuando las aplicaciones soliciten ubicación

Bajo Mejoras en la ubicación de Windows, Microsoft está agregando nuevos controles para ayudar a los usuarios a administrar qué aplicaciones pueden acceder a sus redes Wi-Fi cercanas para determinar su ubicación precisa. Como parte de estos controles, también aparecerá un mensaje la primera vez que una aplicación intente acceder a su ubicación o información de Wi-Fi. 'Notificar cuando las aplicaciones soliciten ubicación' es la (nueva) configuración que le ayudará a ocultar estos mensajes cuando su configuración de ubicación esté desactivada.

Deshabilite o habilite Notificar cuando las aplicaciones soliciten ubicación en Windows 11

Solicitud de acceso a nueva ubicación Windows 11

Si no desea compartir su ubicación con ninguna aplicación de terceros, simplemente puede desactivar la configuración «Notificar cuando las aplicaciones soliciten ubicación».

Deshabilite o habilite 'Notificar cuando las aplicaciones soliciten ubicación'

Configuración de privacidad y seguridad

Notificar cuando las aplicaciones soliciten configuración de ubicación

  1. Para ajustar los permisos de acceso a la ubicación, es posible que necesite tener privilegios administrativos.
  2. Si desactiva 'Notificar cuando las aplicaciones soliciten ubicación', Windows ya no le notificará si una aplicación no puede acceder a su ubicación actual. Si bien muchas aplicaciones seguirán funcionando sin acceder a su ubicación, es posible que algunas no funcionen correctamente hasta que habilite la configuración.

Utilice el Registro de Windows para deshabilitar o habilitar 'Notificar cuando las aplicaciones soliciten ubicación'

Existe un truco de registro mediante el cual puede deshabilitar o habilitar las indicaciones de ubicación en su PC con Windows 11/10. Sin embargo, antes de realizar cualquier cambio, asegúrese de realizar una copia de seguridad del registro. Esto le ayudará a volver al estado anterior si algo sale mal.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\CapabilityAccessManager\ConsentStore\location

Haga clic derecho en el panel derecho y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Cambie el nombre de la clave como Mostrar indicaciones globales.

ShowGlobalPrompts RegEditar

A desactivar estas notificaciones, configure el Datos de valor a 0.

Eso es todo. Espero que encuentres esto útil.

Leer: Reciba una notificación cuando un programa se agregue a la lista de Inicio en Windows.

¿Cómo activo los permisos de ubicación en Windows 11?

presione el Ganar+yo teclas de su teclado. Aparecerá la configuración de Windows. Clickea en el Privacidad y seguridad opción en el panel izquierdo. En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta Permisos de aplicaciones sección y haga clic en el Ubicación opción. Mueva el interruptor al lado de 'Servicios de localización' opción a la En posición. Luego mueva el interruptor al lado de 'Permitir que las aplicaciones accedan a tu ubicación' opción a la En posición. Mueva los interruptores junto a las aplicaciones para habilitar o deshabilitar el acceso a la ubicación para aplicaciones individuales.

¿Cómo desactivo el seguimiento de ubicación en Windows 11?

Abre el Ajustes ventana presionando el botón Ganar+yo teclas de su teclado. Navegar a Privacidad y seguridad > Ubicación. Mueva el interruptor al lado de 'Servicios de localización' opción a la Apagado posición. Para administrar permisos específicos de la aplicación, desplácese hacia abajo hasta 'Permitir que las aplicaciones accedan a tu ubicación' y active los interruptores junto a las aplicaciones individuales.

Botón volver arriba