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Cómo dividir datos en filas usando Power Query

Dividir datos en filas usando Power Query

¿Cómo se dividen los datos en Power Query?

Las transformaciones de Power Query pueden ayudar a dividir datos en celdas o filas distintas, en función de diversos factores, como delimitadores, patrones de texto y tipos de datos. Puede dividir datos seleccionando la columna que contiene los datos que desea dividir y luego usando la opción «Dividir columna» de la pestaña «Transformar» en el Editor de Power Query. En esta publicación, veremos cómo dividir datos en filas usando Power Query.

Cómo dividir datos en filas usando Power Query

Supongamos que nuestros datos consisten en una cadena de texto con delimitadores (nombres y direcciones de correo electrónico separados por un punto y coma), como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Haga clic derecho en la celda que contiene sus datos y seleccione Obtener datos de tabla/rango desde el menú contextual.

Crear tabla a partir de datos

Dividir datos en filas por delimitador

Función de columna dividida en Power Query

A continuación, haga clic y expanda el Opciones avanzadas y seleccione Dividido en 'Filas'. Hacer clic DE ACUERDO para aplicar los cambios.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, nuestros datos se han dividido muy bien en varias filas. Nuevamente, dividiremos los datos para separar los nombres de las direcciones de correo electrónico.

Dividir datos en columnas por delimitación

Clickea en el Dividir columna menú desplegable debajo del Transformar sección dentro del Hogar pestaña y seleccione Por delimitador. El Dividir columna por delimitador Aparecerá la ventana.

Dividir datos en columnas por delimitación

Esta vez, no haremos clic en el menú desplegable «Opciones avanzadas» ya que queremos dejar seleccionado el valor predeterminado, que es Dividir en «Columnas». Hacer clic DE ACUERDO para aplicar los cambios.

Power Query transformará sus datos y colocará los nombres y direcciones de correo electrónico en columnas individuales, como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Reemplazar valores en Power Query

Nota:

  • Puede realizar pasos adicionales para eliminar espacios en blanco o caracteres adicionales a partir de tus datos. Por ejemplo, hay un símbolo mayor que (>) que sigue a cada dirección de correo electrónico en nuestro caso. Para deshacernos de él, haremos clic derecho en el encabezado de la columna y seleccionaremos Reemplazar valores. Luego reemplace '<' con nada (ingrese '<' en el campo 'Valor a buscar' y deje el campo 'Reemplazar con' en blanco).
  • Puede darle a cada columna un nombre descriptivo haciendo doble clic en su encabezado.

Una vez hecho esto, haga clic en el Cerrar y cargar en la esquina superior izquierda del Editor de Power Query para exportar los datos en una nueva hoja de cálculo de Excel.

¡Eso es todo! Espero que encuentres esto útil.

¿Cómo se convierten columnas en filas en Power Query?

Seleccione las columnas que desea convertir en filas. Ve a la Transformar pestaña. Luego ve al Columnas desvinculadas menú dentro del grupo 'Cualquier columna' y seleccione Desvincular sólo las columnas seleccionadas. Power Query transformará las columnas seleccionadas en filas y creará dos columnas nuevas, una para los nombres de los atributos y otra para sus valores correspondientes. Cambie el nombre de las columnas si es necesario y haga clic en el Cerrar y cargar para guardar los cambios en sus datos.

Leer siguiente: Cómo agrupar y desagrupar filas y columnas en Excel.

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