Windows

Cómo dividir o combinar archivos RAR en Windows 11

Cómo dividir o combinar archivos RAR

Cómo dividir o combinar archivos RAR en Windows 11

WinRAR es un software propietario. Ofrece una versión de prueba que permite a los usuarios utilizar el software durante 40 días sin adquirir una licencia. Una vez que expire el período de prueba, podrá sigue usando WinRAR gratispero encontrará una notificación para comprar una licencia.

1) Divida archivos en archivos RAR de varios volúmenes usando WinRAR

A continuación, abra el Explorador de archivos y navegue hasta el archivo que desea dividir en varias partes/volúmenes. Haga clic derecho en el archivo y seleccione WinRAR > Agregar al archivo. Si desea dividir varios archivos/carpetas, selecciónelos todos resaltándolos en las ventanas del Explorador de archivos y luego seleccione WinRAR > Agregar al archivo.

Nombre del archivo y parámetros Aparecerá el diálogo. Seleccionar RAR bajo Formato de archivo. Bajo 'Dividir en volumen, tamaño', especifique el tamaño de los volúmenes (en B/KB/MB/GB) en los que desea dividir el archivo. Puede utilizar los menús desplegables para seleccionar valores predefinidos o ingresar el tamaño manualmente.

Creación de archivo en curso

Dividir archivos RAR

Convertir archivos en WinRAR

Verá el progreso de la conversión, después del cual los archivos convertidos/divididos aparecerán en la carpeta de destino elegida. Ahora puedes presionar el Cerca para cerrar el mensaje de conversión.

2) Combine archivos RAR en Windows 11 usando WinRAR

Si tiene varios archivos RAR, puede combinarlos en un solo archivo. Sólo necesitas asegurarte de tener WinRAR instalado en su sistema y todos los archivos han sido colocados en el misma carpeta antes de comenzar a procesar los archivos.

A) Desempaquetar/combinar archivos RAR de varios volúmenes

Abra WinRAR y navegue hasta el directorio donde se encuentran sus volúmenes RAR divididos. Haga clic derecho en el primer volumen del archivo y seleccione WinRAR > Extraer aquí. WinRAR detectará automáticamente el resto de volúmenes y combinar los archivos RAR divididos en el archivo original.

Nota: Asegúrese de que todos los volúmenes estén presentes en el mismo directorio. Si falta incluso un solo volumen, WinRAR no podrá descomprimir el archivo de varios volúmenes debido a partes del archivo incompletas.

B) Fusionar/Combinar múltiples archivos RAR

Combina múltiples archivos RAR

Navegue hasta la carpeta que contiene los archivos RAR. Seleccione todos los archivos y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccionar WinRAR > Agregar al archivo desde el menú contextual.

Aparecerá la ventana 'Nombre del archivo y parámetros'. Ingrese un nombre adecuado para el archivo final, seleccione RAR como Formato de archivoy haga clic DE ACUERDO para procesar los archivos.

C) Agregar/combinar un archivo RAR en un archivo ya existente

Asistente de WinRAR

En la siguiente pantalla, haga clic en el Navegar para seleccionar el archivo que necesita ser actualizado y haga clic en el Próximo botón. Hacer clic Finalizar para terminar de procesar el archivo.

Consejo: También puede utilizar este asistente para crear un nuevo archivo o descomprimir archivos existentes.

D) Extraer y volver a comprimir/combinar archivos RAR

Combinar archivos RAR

Si desea combinar dos o más archivos RAR, puede extraerlos y volver a comprimirlos usando WinRAR.

Crea una nueva carpeta y coloca todos los archivos RAR en ella. Haga clic derecho en el primer archivo y seleccione WinRAR > Extraer aquí. De manera similar, extraiga el resto de los archivos en la misma carpeta (puede extraer los archivos en su carpeta de origen, pero crear una nueva carpeta facilita las cosas).

Seleccione todos los archivos extraídos y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccionar WinRAR > Agregar al archivo. Ingrese un nombre para el archivo final, seleccione RAR como formato de archivo, y haga clic en DE ACUERDO para combinar los archivos.

¡Eso es todo! Espero que encuentres esto útil.

Leer: Solucione el error de suma de comprobación en la extracción de WinRAR.

¿Cómo divido un archivo RAR en dos partes?

Descargue e instale WinRAR. Abra WinRAR y navegue hasta el archivo RAR que desea dividir. Seleccionar Herramientas > Convertir archivos. Clickea en el Compresión opción en la ventana que aparece y especifique el tamaño como la mitad del RAR original tamaño del archivo en el 'Dividir en volúmenes, tamaño.' campo. Mantener el Formato de archivo como 'RAR' y haga clic DE ACUERDO.

¿Windows 11 tiene extractor RAR?

Microsoft ha lanzado recientemente una opción KB5031455 Vista previa de la actualización acumulativa para Windows 11 22H2, que agrega soporte nativo para varios formatos de archivo en Windows 11, incluido RAR. Debe instalar manualmente esta actualización, después de lo cual podrá abrir archivos '.rar' (que no están cifrados con contraseña) sin instalar ningún software de terceros en su sistema.

Botón volver arriba