Office

Cómo eliminar la cuenta principal de Outlook

Eliminar cuenta principal de Outlook

La cuenta principal no se puede eliminar a menos que sea la única cuenta en el perfil. Debe eliminar todas las demás cuentas de Exchange antes de eliminar la cuenta principal.

Por qué es posible que desee eliminar la cuenta principal de Outlook

La cuenta principal en Outlook es la cuenta de correo electrónico principal que se utiliza para enviar y recibir correos electrónicos. Es la cuenta que se muestra de forma predeterminada al abrir Outlook. Si bien tener una cuenta principal puede ser conveniente, hay ocasiones en las que es posible que desees eliminarla y recuperar el control sobre tu experiencia con Outlook.

Cómo eliminar la cuenta principal de Outlook

Si bien crear un nuevo perfil y agregar la cuenta que desea que sea el correo electrónico predeterminado es la salida más fácil, existen un par de formas que pueden ayudarlo a eliminar la cuenta principal de Outlook.

  1. Agregue un archivo PST para cambiar la cuenta principal
  2. Modificar el registro para eliminar la cuenta principal
  3. Cree un nuevo perfil para cambiar o eliminar la cuenta principal

1) Agregue un archivo PST para cambiar la cuenta principal

Si no desea crear un perfil nuevo y aún desea cambiar la cuenta principal, agregue un archivo PST. En primer lugar, debe eliminar todas las cuentas de Exchange excepto la cuenta principal del perfil actual. Luego puede agregar un archivo PST al perfil actual y configurarlo como cuenta predeterminada. Esto cambiará su cuenta principal, pero mantendrá intactas todas las configuraciones relacionadas con el perfil actual.

A continuación, en el Configuraciones de la cuenta ventana, vaya a la Correo electrónico seleccione primero las cuentas secundarias y presione la tecla Eliminar botón.

Ahora que ha eliminado todas las cuentas secundarias, vaya a la Archivos de información pestaña, haga clic en Agregar y navegue hasta la ubicación donde hora del Pacífico El archivo se guarda. Deberías encontrarlo en el Documentos o Archivos de Outlook carpeta.

En el Configuraciones de la cuenta ventana, seleccione el Correo electrónico pestaña, haga clic en Nuevoy agregue la nueva cuenta que desea establecer como principal. Una vez hecho esto, cierre la ventana de configuración.

Una vez hecho esto, reinicie panorama.

2) Modificar el registro para eliminar la cuenta principal

Si tiene demasiadas cuentas de Exchange o incluso un par de ellas con un buzón de correo grande, el primer método no será efectivo. En ese caso, puede modificar la configuración del registro para eliminar la cuenta principal de Outlook. Asegúrese de crear primero una copia de seguridad de la configuración del registro.

Abra el Editor del Registro y navegue hasta la siguiente ruta, suponiendo que esté utilizando Outlook 365/2021 para Outlook 2016:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Outlook\Profiles\"Profile name"

A continuación, presione el Control + F teclas de método abreviado, escriba 001f6641y presione DE ACUERDO buscar.

Una vez que el editor de registro obtenga el resultado, verifique el alias de correo electrónico de Outlook al final de los datos. También puedes hacer doble clic en ella para confirmar si es la cuenta principal. En el Editar valor binario cuadro de diálogo, debería encontrar su correo electrónico, y esa es la cuenta correcta.

Después de confirmar que esta es la cuenta principal, elimine este valor de registro. Al mismo tiempo, también debes eliminar la carpeta asociada a la izquierda.

Luego, presione las teclas Win + R para abrir la consola Ejecutar, escriba controlar mlcfg32.cply presiona Enter.

En el Configuraciones de la cuenta ventana, navegue hasta la Correo electrónico pestaña, seleccione la cuenta que desea convertir en principal y haga clic en Establecer por defecto.

Nota – Si está utilizando las últimas versiones de Outlook 2016/2019/2021/365, no podrá encontrar la cuenta fácilmente. En este caso, encuentre 001f6641 y elimine la primera entrada que vea. Una vez que haya descubierto que esta es la cuenta principal, elimine la cuenta del perfil en el Panel de control, como se explica en el Método 1. Si no funciona, busque la siguiente clave para la dirección e inténtelo nuevamente. Esto se debe a que hay un mínimo de 3 claves para cada cuenta de Exchange en las versiones actuales.

3) Cree un nuevo perfil para cambiar o eliminar la cuenta principal

Eliminar cuenta principal de Outlook

Esta es, con diferencia, la forma más sencilla de cambiar o eliminar la cuenta principal de Outlook. Si bien es una forma más rápida de eliminar la cuenta principal, se perderá la configuración del perfil.

Entonces, siga las instrucciones de nuestra guía detallada para crear un nuevo perfil en Outlook.

Ahora, de vuelta en el Correo ventana, configure el nuevo perfil como la cuenta predeterminada. Para hacer esto, seleccione Utilice siempre este perfily seleccione el nuevo perfil en el menú desplegable. Prensa DE ACUERDO para guardar los cambios.

Una vez que haya configurado el nuevo perfil como predeterminado, seleccione el perfil antiguo y presione el botón Eliminar botón.

¿Por qué no puedo eliminar una cuenta principal de Outlook?

Outlook establece la primera cuenta del perfil como la principal y, a menos que elimine todas las demás cuentas de Exchange del perfil, esto no se puede cambiar. Para eliminar una cuenta principal, primero puede eliminar todas las cuentas de Exchange o crear un perfil nuevo.

¿Cómo desvinculo una cuenta de Outlook?

Para desvincular una cuenta de Outlook, vaya a Windows Ajustes y seleccione Cuenta. En la siguiente pantalla, vaya a Correo electrónico y cuentas. Aquí, busque la cuenta que desea eliminar, selecciónela y haga clic en Eliminar. Confirme haciendo clic en Sí cuando se le solicite. Esto desconectará la cuenta de Outlook y dejará de sincronizarse. Recuerde hacer una copia de seguridad de los datos importantes antes de eliminarlos.

Botón volver arriba