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¿Cómo está el 'Josh'? El clon de TikTok de la India llama la atención de Google y Microsoft

uno de los populares clones de tiktok en la India, llamado josh, ha recibido más de $100 millones en financiación de Google y Microsoft. Desde que India impuso la prohibición de TikTok, el ciberespacio indio ha visto el surgimiento de muchos clones de TikTok. Estas aplicaciones replicaron los conceptos centrales detrás de TikTok.

Aplicación Josh

Josh, el clon de TikTok de la India, llama la atención de Google y Microsoft

Josh, una aplicación local que permite a los usuarios compartir contenido de vídeo de tamaño reducido, logró obtener un respaldo tan masivo a través de una de sus primeras campañas de recaudación de fondos. Esto demuestra una vez más que incluso los grandes nombres de las industrias tecnológicas quieren invertir en el mercado indio.

Si bien Josh no es la primera aplicación india que recibe financiación de gigantes tecnológicos, es uno de los primeros clones de TikTok que atrae a Microsoft y Google. Al mismo tiempo, se brinda respaldo al desarrollador, VerSe, propietario de otras plataformas como Dailyhunt, una aplicación de entrega de contenido que atiende a usuarios de diferentes orígenes étnicos.

Sin embargo, VerSe ha mencionado que utilizaría los fondos para escalar el crecimiento de Josh. Además de Google y Microsoft, en VerSe han invertido Falcon Edge Capital, Sofina Group y Lupa Systems.

VerSe está valorado actualmente en mil millones de dólares, lo cual es una cantidad increíble considerando su tiempo en la industria. Dicho esto, la compañía ha hecho un gran trabajo impulsando las instalaciones de las aplicaciones Josh a más de 50 millones de dispositivos en la India.

Josh no es la única empresa que recibe respaldo adicional de conglomerados tecnológicos. En noticias relacionadas, ShareChat había recibido una financiación total de 40 millones de dólares, de empresas como Lightspeed Ventures y Twitter Inc. ShareChat también planea ampliar su aplicación para compartir contenidos, Moj.

Teniendo en cuenta que TikTok no tiene muchas esperanzas de recuperar su espacio en el ciberespacio indio, aplicaciones como Moj y Josh son una tremenda oportunidad para que empresas como Google, Microsoft y Twitter mejoren sus inversiones en el mercado del sur de Asia.

Las empresas también han invertido en plataformas dirigidas a clientes indios, lo que se traduce en un porcentaje notable en la base global de usuarios de Android, iOS y otros sistemas operativos.

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