Office

Cómo evitar que Excel elimine los ceros iniciales

Si desea mantener los ceros iniciales en Excel tal como están para ingresar datos numéricos como números de cuenta, códigos postales, números de teléfono, etc., esta publicación le mostrará cómo.

¿Cómo se permiten ceros delante de los números en Excel?

Existen diferentes métodos para mantener los ceros iniciales en un número en un libro de Excel. Para hacer eso, puede configurar el formato de las celdas en consecuencia o usar la función TEXTO para las celdas de destino. Además de eso, incluso puedes escribir un script VBA para evitar que Excel formatee automáticamente los valores de las celdas y elimine los ceros iniciales.

Cómo evitar que Excel elimine los ceros a la izquierda

  1. Añade un apóstrofe antes del número.
  2. Formatee las celdas como texto.
  3. Establezca un formato personalizado.
  4. Utilice formatos especiales.
  5. Utilice la función Obtener y transformar.
  6. Aplicar la función TEXTO.

1) Añade un apóstrofo antes del número.

add apostrophe before number

Si bien este método sencillo es bueno para conjuntos de datos pequeños, ingresar apóstrofes manualmente puede resultar tedioso y propenso a errores, especialmente cuando se trata de grandes cantidades de texto o tareas de ingreso de datos. En ese caso, tenemos algunos otros métodos que puede utilizar.

2) Formatear celdas como texto

El siguiente método que puede utilizar para evitar la eliminación de ceros a la izquierda en Excel es formatear las celdas de destino como Texto. Cuando se haga de esa manera, el número se mostrará a medida que escriba y no se formateará automáticamente.

  • Primero, seleccione las celdas de destino o una columna completa en su libro de trabajo y luego haga clic derecho sobre ellas.
  • A continuación, haga clic en el Formato de celdas opción del menú contextual. Para abrir el cuadro de diálogo Formato de celdas, también puede utilizar el CTRL+1 tecla de acceso directo.
  • Después de eso, bajo el Números pestaña, seleccione la Texto categoría de la Números pestaña.
  • Finalmente, haga clic en el DE ACUERDO botón para guardar los cambios.

3) Establecer un formato personalizado

custom format

  • Primero, seleccione las celdas problemáticas y presione CTRL+1 para abrir el Formato de celdas inmediato.
  • Bajo la Número pestaña, haga clic en el Costumbre categoría.
  • En el Tipo escriba el formato del número, por ejemplo, 000-00-0000, 00000, etc.
  • Una vez hecho esto, presione el DE ACUERDO para guardar el nuevo formato.

4) Utilice formatos especiales

keep leading zeros excel special formats

5) Utilice la función Obtener y transformar

He aquí cómo hacerlo:

Primero, abra su libro de Excel y vaya a la Datos pestaña.

A continuación, busque el archivo de entrada y haga clic en el Importar botón para importar el archivo.

transform date

En el cuadro de diálogo abierto, presione el botón Transformar datos botón.

Después de eso, en la ventana del Editor de Power Query. Elija las columnas que desea editar y vaya a la Transformar menú.

Ahora, haga clic en el Tipo de datos y luego seleccione Texto.

change column type add leading zeros

Una vez hecho esto, presione el Cerrar y cargar botón para regresar a Excel.

El conjunto de datos importado ahora tendrá ceros a la izquierda.

Puedes usar el Datos > Actualizar función para actualizar los datos automáticamente.

5) Aplicar la función TEXTO

Otro método que puedes utilizar para mantener los ceros a la izquierda en Excel es utilizar la función TEXTO. Por ejemplo, si desea insertar un código de seguro social en la celda E1, puede usar el botón «=TEXTO(E1”,000-00-0000″)» función. Del mismo modo, puedes utilizar esta función desde otros códigos numéricos.

Si tiene un comando sobre las funciones de Excel, también puede usar otras funciones además de la función TEXTO para conservar los ceros iniciales. A continuación se muestran algunos ejemplos de dichas funciones:

  • Una combinación de funciones REPT y LEN, por ejemplo, “=REPTO(0,5-LEN(A5))&A5
  • Función CONCATENAR, por ejemplo, “=CONCATENAR(“00”,A5)
  • Función DERECHA con el operador Ampersand (&), por ejemplo, “=DERECHA(“00000″&A5,5)

Del mismo modo, existen otras funciones que se pueden utilizar para lo mismo.

¿Cómo abro Excel sin perder los ceros a la izquierda?

Si está intentando importar un archivo de Excel existente a su libro sin eliminar los ceros a la izquierda, vaya a la página Datos pestaña y haga clic en el Obtener datos > Desde archivo > Desde libro de Excel opción. Ahora, elija el archivo fuente, presione el botón Importar y luego haga clic en Transformar datos. A continuación, seleccione las columnas de destino, vaya a la pestaña Transformar y establezca el tipo de datos en Texto.

Botón volver arriba