Cómo funciona el truco del coche invisible en TikTok

Cómo funciona el truco del coche invisible en TikTok


Gif: Lightskinyogi, vía TikTok

Tanto si frecuentas TikTok como si no, es muy probable que este fin de semana haya pasado por tu móvil el vídeo de un sonriente individuo llamado Lightskinyogi que se ha hecho famoso por un truco que ya tiene hasta nombre: Pzoom. Así es como lo hace (o creemos que lo hace) tras ver sus vídeos.

La primera vez que ves el truco es realmente inolvidable. Lightskinyogi se sienta en el suelo, hace como que se abrocha un cinturón de seguridad invisible, gira una llave invisible y sale disparado por el suelo sin cambiar ni un ápice de posición, como si estuviera sentado en un go-kart imaginario.

El truco ha sorprendido tanto que la cuenta de Lightskinyogi se ha convertido en una especie de campo de batalla en el que los espectadores le piden que haga su truco de todas las formas imaginables para tratar de averiguar cómo lo hace. Hasta ahora, el tiktoker ha superado todos los retos que le han planteado y ha hecho lo de su coche invisible grabándolo desde todas las posiciones imaginables.

Hay quien dice que el secreto de este truco de ilusionismo son unos glúteos especialmente fuertes. No cabe ninguna duda de que Lightskinyogi está en una forma envidiable, pero si realmente logra su truco haciendo vibrar las nalgas a tal velocidad que no se aprecia en cámara creo que podría registrarse como superhéroe ya mismo.

No, la explicación más obvia es que Lightskinyogi sube sus vídeos editados para que se reproduzcan al revés. En otras palabras, que no es que se impulse mágicamente por el suelo gracias a una fuerza invisible, sino que comienza el vídeo fuera de plano, impulsándose hacia atrás con las piernas para deslizarse por el suelo de espaldas, girar, y después hacer todos esos gestos que crean la ilusión del coche invisible y levantarse.

No es que seamos ningunos lumbreras por llegar a esta conclusión. Decenas de espectadores han pensado lo mismo y han pedido al tiktoker que haga su truco añadiendo detalles que puedan revelar ese uso del vídeo invertido. Le han pedido que encienda la televisión mientras hace el truco. Le han pedido que mueva algo de sitio, le han pedido que vierta agua en un vaso… Hasta ahora Lightskinyogi ha salido airoso de todas las pruebas, pero una observación cuidadosa revela detalles que de nuevo apuntan a que la explicación del truco es el vídeo en reverse. La planta se queda repentínamene estática después de que la haya movido. El partido que se ve en la televisión tiene las letras invertidas, lo que indica que el tiktoker ha sorteado esa bala haciendo espejo de todo el vídeo.

En cuanto al agua, hay un momento en el que cuando Lightskinyogi se levanta su cuerpo oscurece completamente el plano. Eso, como explica GirlWithACellphone, sugiere que la primera parte del vídeo es normal, y que después aprovecha el fotograma oscuro para introducir un corte y meter su vídeo invertido. En Snopes han vuelto a reproducir a la inversa los vídeos supuestamente invertidos de Lightskinyogi y tiene bastante sentido. La mejor prueba de que la explicación del vídeo al revés es la buena es que el artista nunca termina el movimiento dentro de plano. Comienza a moverse en su coche invisible y sale de plano siempre.

Dicho todo esto, puede que Lightskinyogi no tenga los glúteos más poderosos del planeta, pero hay que concederle otros superpoderes mucho más notables: interpretación, puesta en escena, y edición de vídeo. Ojalá se saque de la manga nuevos trucos de ilusionismo con los que echar unas risas sanas el próximo fin de semana.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación 1. (Aprender es crecer en conexión) - 9788467827309
  • Grupo Anaya Educacion
  • Español
  • Tapa blanda

Fuente original