Cómo instalar la base de datos Oracle en Windows 11

Instalar la base de datos Oracle en Windows 11

Si desea instalar Oracle Database en Windows, siga los pasos que se mencionan a continuación.

  1. Descargue y extraiga archivos de base de datos Oracle
  2. Instalar Oracle 11g
  3. Resolver Windows no puede encontrar la URL
  4. Configurar Oracle 11g
  5. Utilice Oracle 11g

1) Descargue y extraiga archivos de base de datos Oracle

download oracle 11g

Después de descargar el archivo ZIP, abra Explorador de archivos, Ve a la Descargar ubicación y luego extraiga el archivo. Esto creará una carpeta separada en la que tendrá una carpeta llamada DISCO 1.

2) Instalar Oracle 11g

Una vez que hayamos extraído el archivo ZIP y hayamos ingresado a la carpeta DISK 1, debemos ejecutar el archivo de instalación. Entonces, haga doble clic en el configuración.exe archivo para iniciar el proceso de instalación. Haga clic en el botón Siguiente, acepte los términos y condiciones y luego cambie la ubicación de instalación si es necesario. Como quería que mi Oracle 11g se instalara en la unidad D, hice clic en el ícono Examinar y seleccioné la ubicación requerida. Asegúrese de crear una carpeta en esa ubicación en particular antes de realizar la instalación.

3) Resolver que Windows no puede encontrar la URL

database error

Windows no puede encontrar ' Asegúrese de haber escrito el nombre correctamente y vuelva a intentarlo.

Para resolverlo, vaya a la ubicación donde instaló Oracle 11g, luego navegue hasta Aplicación > Oracle > producto > 11.2.0 > servidor. Para mí, la ubicación era D:\oraclex\app\oracle\product\11.2.0\servidor. Al llegar a la ubicación, haga clic derecho en Empezar y haga clic en Propiedades.

4) Configurar Oracle 11g

instalar la base de datos Oracle en Windows

Leer: Cómo crear procedimientos almacenados SQL a través de SQL Server

5) Utilice Oracle 11g

create oracle objects

sysdate oracle

Para escribir una consulta, haga clic en Comandos SQL. Como no hemos trabajado mucho en la base de datos, intentaremos una consulta simple:

select sysdate, user from dual;

La tabla DUAL es una tabla única que contiene solo una columna y una fila. Está presente de forma predeterminada en Oracle y otras instalaciones de bases de datos. La tabla tiene una sola columna denominada DUMMY, que es de tipo VARCHAR2(1) y tiene un valor de 'X'. Esta tabla se puede utilizar para seleccionar una pseudocolumna como SYSDATE o USER.

Del mismo modo, explore la consola y familiarícese con el diseño.

Leer: Solución No se puede instalar SQL Server en Windows

¿Cómo instalar la base de datos Oracle 19c en Windows?

El proceso de instalación de Oracle 19c es similar al de 11g. Sin embargo, le recomendamos ir a docs.oracle.com y seguir la guía para instalar Oracle 19c en su computadora con Windows. Es una guía detallada publicada por Oracle que le ayudará en esta tarea suya.

¿Cómo ejecutar la base de datos Oracle en Windows?

Ejecutar una base de datos Oracle en Windows es similar a ejecutarla en cualquier otra plataforma. Debe ir al servidor de datos de Oracle y luego a CMD, ejecutar sqlplus /NOLOG. Ahora puedes conectarte como Sysdba usando CONECTAR / COMO SYSDBA y consultas SQL.

Lea también: Mueva la base de datos de Microsoft SQL Server a otra partición de unidad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo instalar la base de datos Oracle en Windows 11 puedes visitar la categoría Windows.

Subir