Hace unos días que se lanzó la versión beta pública del nuevo sistema operativo macOS Monterey por lo que es importante saber los pasos necesarios para llevar a cabo esta instalación. En este sentido como muchos ya sabréis Apple lo ponen realmente fácil llevar a cabo esta instalación pero todos aquellos que no sepan cómo hacerlo hoy lo verán mucho más simple con este artículo.

Antes de nada recordarte las versiones beta públicas son precisamente eso, betas, por lo que hay que tener en cuenta que pueden tener fallos. En este sentido lo que recomendamos nosotros es que realices una copia de seguridad de tu sistema operativo actual en Time Machine. De esta forma cualquier problema O fallo del sistema siempre te permitirá volver a tener todo igual que antes, un backup siempre es aconsejable y en este caso más ya que se trata de la instalación de versiones beta.

Cómo instalar la beta pública de macOS Monterey en tu Mac


beta publica

Dicho esto vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para realizar la instalación de esta versión beta en nuestro Mac. El primer paso lógicamente es saber si nuestro equipo es compatible con esta versión por lo que os dejamos la lista de los equipos compatibles:

  • iMac de finales de 2015 y posteriores
  • iMac Pro de 2017 y posteriores
  • MacBook Air de principios de 2015 y posteriores
  • MacBook Pro de principios de 2015 y posteriores
  • Mac Pro de finales de 2013 y posteriores
  • Mac mini de finales de 2014 y posteriores
  • MacBook de principio de 2016 y posteriores

En este preciso momento lo que tenemos que hacer es acceder a la página web de Apple dónde se encuentran las versiones beta. Tenemos que utilizar nuestras Apple ID para registrarnos y luego directamente pulsar en la opción macOS. Ahora simplemente tenemos que hacer clic en «enroll your Mac» y descargar el sistema operativo.

Una vez descargado sistema operativo lo que tenemos que hacer es acceder a las Preferencias del sistema y pulsar en Actualizaciones de software. Es aquí donde tenemos precisamente la versión beta pública y para instalarla simplemente hay que dar al botón de Actualizar ahora. Esperar que se instale siguiendo los pasos y ya.

En caso que tengas que realizar la instalación de esta versión beta en un MacBook te recomendamos que lo mantengas conectado a la corriente para evitar que éste se quede sin batería en el momento de la instalación, y es que esta instalación lógicamente no es inmediata tarda un poco.