Windows

Cómo instalar Python en VS Code

Cómo instalar Python en código VS

Si desea instalar Python en VS Code, siga los pasos que se mencionan a continuación.

  1. Descargar e instalar Python
  2. Instalar el código de Visual Studio
  3. Crear un archivo Python en VS Code
  4. Ejecutar Python
  5. Instalar el paquete de extensión de Python

1) Descargue e instale Python

install python

python version

python --version

Si obtiene una versión de Python como resultado, ha instalado Python correctamente en su computadora. En caso de que Python no esté instalado, continúe y vuelva a ejecutar el medio de instalación que le solicitamos que descargara anteriormente.

2) Instalar el código de Visual Studio

Ahora, continúa e instala Visual Studio Code en tu computadora. Para hacer eso, navegue hasta code.visualstudio.com y haga clic en el Descargar para Windows icono. Esto comenzará a descargar VS Code, simplemente puede ejecutar el instalador para instalar la aplicación. Asegúrese de marcar todas las casillas correctas durante el proceso de instalación.

3) Cree un archivo Python en VS Code

Una vez que haya instalado Python y VS Code IDE, todo lo que necesita hacer es crear un archivo Python. Para hacer eso, abra Visual Studio Code, vaya a Archivo > Nuevo archivo, buscar archivo pitón, y haga clic en él. Esto generará un archivo Python. Sin embargo, no le recomendamos que utilice este método; en su lugar, primero cree o seleccione una carpeta, luego abra esa carpeta en VS Code, haga clic en Archivo nuevo y asígnale cualquier nombre con un .py extensión.

4) Ejecute Python

5) Instale el paquete de extensión de Python

python extension package

  • Jinja soporte de lenguaje de plantilla para Visual Studio Code.
  • Hermosa sintaxis y fragmentos de alcance para perfeccionistas con fechas límite en Django.
  • Estudio visual Código inteligente proporciona funciones de productividad asistidas por IA para desarrolladores de Python en Visual Studio Code. Ofrece información basada en la comprensión de su código combinada con el aprendizaje automático.
  • Administrador del entorno Python le permite ver y administrar todos sus entornos y paquetes de Python desde un solo lugar.
  • Generador de cadenas de documentos de Python le ayuda a insertar rápidamente bloques de comentarios de Python con parámetros inferidos contextualmente para clases y métodos basados ​​en múltiples patrones de plantilla seleccionables.
  • Sangría de Python corrige la sangría de Python en Visual Studio Code.
  • Jupyter proporciona Cuaderno Jupyter soporte para el lenguaje Python. Se utiliza para ciencia de datos, informática científica y aprendizaje automático.

Leer: Cómo abrir y ver archivos Python PY en Windows

¿Cómo puedo instalar Python en VS Code?

Puede descargar Python desde su sitio web oficial y ejecutar el instalador para instalarlo en su computadora o en VS Code, vaya a Extensiones, busque «Pitón» o “Paquete de extensión de Python” (recomendado)e instalarlo. Ahora puedes escribir código Python y ejecutarlo con indiferencia.

¿Cómo puedo ejecutar Python en VS Code?

Para ejecutar un código Python, seleccione la línea que desea ejecutar y haga clic en el botón Ejecutar o presione Shift + Enter. Esto ejecutará el código y le dará el resultado requerido en la parte inferior de la pantalla.

Lea también: Cómo desinstalar el paquete Python PIP y sus dependencias.

Botón volver arriba