General

Cómo instalar SteamOS en PC usando ChimeraOS

instalar SteamOS en PC usando ChimeraOS

Instale SteamOS en PC usando ChimeraOS

  1. Descargar QuimeraOS
  2. Instalar QuimeraOS
  3. Configurar QuimeraOS

Hablemos de ellos en detalle.

1) Descargar QuimeraOS

Para comenzar con Chimera, puede visitar chimeraos.org y descargar una copia de la distribución. Tenga en cuenta que actualmente la distribución solo es compatible con la plataforma AMD64 y las tarjetas gráficas AMD Radeon. Además, actualmente solo está disponible para instalación básica y no se puede instalar como una máquina virtual sin cabeza en un clúster de hipervisor.

2) Instalar QuimeraOS

balenaEtcher

3) Configurar QuimeraOS

chimeraos network

En primer lugar, consiga un controlador USB y conéctelo a su computadora. Aparecerá la pantalla de idioma y seleccionará Inglés (o cualquier otro idioma según su preferencia) utilizando el A botón. Del mismo modo, deberás seleccionar la zona horaria correcta, la que esté más cerca de tu ubicación real.

Seleccione una interfaz de red para su sistema Chimera. Podría ser un punto de acceso inalámbrico o una conexión Ethernet por cable. Finalmente, inicie sesión en su cuenta escaneando el código QR disponible. Una vez que estés dentro, continúa, agrega tus juegos y comienza a jugar.

¿Chimera OS tiene modo de escritorio?

Sí, Chimera OS tiene un modo de escritorio, para iniciarlo, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de inicio de tu controlador, el que está ubicado en el medio, y permitir que se abra el menú contextual. Una vez que el menú contextual esté abierto, debe hacer clic en Cambie al modo de escritorio. Puede volver a la interfaz de usuario normal de Steam Deck navegando hasta el botón «Actividades» en su escritorio y luego seleccionando «Modo de juego» en la pantalla principal del Iniciador de aplicaciones.

Leer: ¿Cómo utilizar el teclado Steam Deck en modo escritorio?

¿Cómo instalo ChimeraOS?

Lea también: La herramienta de compatibilidad Steam Deck Proton falló.

Botón volver arriba