Cómo jugar a Fortnite en un ordenador de Mac: requisitos e instalación

Cómo jugar a Fortnite en un ordenador de Mac: requisitos e instalación


¿Qué ha pasado entre Apple y Epic Games?

La relación entre ambas empresas podemos decir que es prácticamente nula. Tenemos que remontarnos al mes de Agosto de 2020, concretamente al 13 de Agosto, cuando la empresa desarrolladora de Fortnite a través de un anuncio un tanto polémico anunciaba su desacuerdo con las políticas que tanto Apple como Google implantan en sus respectivas tiendas de aplicaciones. El segundo capítulo llegó el 10 de Septiembre de 2020, cuando Apple anunciaba que bloqueaba tanto las actualizaciones como las instalaciones de Fortnite desde la App Store, es decir, los usuarios de Apple ya no podían jugar al popular juego desde ninguno de sus dispositivos, al menos no descargándolo desde la App Store. La historia continua, y el 17 de Noviembre, Epic Games anuncia que ha interpuesto una demanda contra Apple en Australia, además del caso abierto en Estados Unidos, con el fin, segun Epic Games, de «poner fin a la monopolización de las políticas de distribución de contenido de la aplicación de Apple, que coartan la competencia y la libertad de los desarrolladores para crear nuevos tipos de juegos, aplicaciones y negocios». Así es como se encuentra actualmente la situación y la relación entre Apple y Epic Games.

Requisitos para poder jugar a Fortnite en tu Mac

A pesar de que Fortnite no está disponible para los usuarios de productos Apple a través de la App Store. Aquellos que tengan y disfruten en su día a día de un Mac siguen teniendo la posibilidad de disfrutar de unas horas de diversión jugando a Fortnite, ya que Epic Games ha habilitado desde su página web la descarga de su versión para macOS.

Como suele ocurrir con los videojuegos, existen unas prestaciones mínimas que es recomendable cumplir para poder disfrutar de una buena experiencia de usuario mientras juegas a Fortnite. A continuación te exponemos cuales son esas condiciones mínimas que tiene que cumplir tu ordenador de Apple para poder jugar con suficiente fluidez a este juego.

  • Mac que admita Metal API.
  • GPU DX11 que sea equivalente a Nvidia GTX660 o AMD Radeon HD 7870 p superior.
  • 2GB de VRAM.
  • CPU Core i5-7300U 3.5GHz o superior.
  • 8 GB de RAM.
  • macOS Mojave 10.14.6 o posterior.
  • 76 GB de espacio libre en disco duro.
  • Conexión a internet.

MacBook Pro M1

Además de estos requisitos, existen una serie de acciones que mejorarán tu experiencia jugando a Fortnite. Te recomendamos que mientras juegues no tengas ninguna otra aplicación abierta en tu ordenador, además, el propio juego te da la posibilidad de adaptar la forma en la que juegas para optimizar más aun el rendimiento, pudiendo reducir los FPS, cambiar la resolución de la pantalla. Todo ello lo puedes probar si habilitas el cálculo de FPS en pantalla en el propio juego.

Descarga e instala Fortinte en tu ordenador de Apple

Para poder jugar a Fortnite en tu Mac los pasos son realmente sencillos, y es que, una de las ventajas, o inconvenientes, según como se mire, de macOS con respecto a otros sistemas operativos de la propia Apple es que puedes instalar aplicaciones que no necesariamente tienen que estar en la App Store, por tanto, en el Mac los usuarios si que pueden seguir jugando a Fortnite. A continuación te dejamos los pasos a seguir para poder hacerlo.

  1. Entra, a través de tu navegador a esta página de Epic Games
  2. La descarga se iniciará automáticamente, no obstante, si no es así, tan solo tienes que hacer clic en el icono central donde pone Mac, para que se descargue la versión correspondiente al ordenador de Apple.
  3. Una vez se haya descargado el archivo dmg, ve a Finder y posteriormente a Descargas.
  4. Ejecuta el archivo .dmg para instalar la aplicación de Epic Games.
  5. Una vez se haya completado la instalación, cuando entres en la app tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Epic Games o crear una.
  6. En cuanto hayas iniciado sesión correctamente en la app de Epic Games la descarga de Fortnite se iniciará. Tan solo tienes que esperar el tiempo necesario, en función de tu conexión a internet será mayor o menor.
  7. Una vez Fortnite se ha instalado en tu ordenador solo tienes que seguir los pasos que te indica la aplicación para comenzar a jugar.

¿Jugar con mando o sin mando?

Si te decides a jugar a Fortnite desde tu Mac tienes la posibilidad de jugar tanto con ratón y teclado como con un mando que puedas conectar a tu ordenador. De esta manera podrás disfrutar de uno de los juegos más populares tal y como quieras. La conexión del mando con el ordenador depende del propio mando, en algunos casos necesitarás un cable para hacer uso de él, pero en otros la conexión podrá ser inalámbrica. En esta segunda situación asegúrate de que no existe ningún tipo de retardo entre el mando y el ordenador, si no, la experiencia a la hora de jugar será mucho más deficiente.

jugar con mando a Fortnite

Las restricciones de jugar en Mac

A pesar de que los usuarios de Mac pueden seguir jugando de esta manera a Fortnite, la guerra entre estas dos empresas ha provocado que haya ciertas restricciones para estos jugadores, y es que Fortnite para macOS se ha quedado en la versión 13.40 para Battle Royale/modo creativo. Además, el modo de juego Salvar el Mundo tampoco está disponible para Mac debido a las restricciones de Apple sobre Epic Games.

¿Puedes jugar con usuarios de otras plataformas?

Una de las ventajas de Fortnite es que, independientemente de la plataforma a través de la que estes jugando, podrás compartir partida con tus amigos, aunque ellos estén jugando a través de una consola o dispositivo móvil. Eso si, para ello tenéis que tener en cuenta una serie de requisitos imprescindibles. En primer lugar, tenéis que tener la cuenta de la plataforma en la que quereis jugar vinculada a vuestra cuenta de Epic Games, además, las plataformas tienen que ser compatibles entre si y todos tenéis que estar en la misma versión de Fortnite. Para jugar con otros usuarios que utilicen otras plataformas tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Vincula tu cuenta de Epic Games a tus cuentas de otras plataformas.
  2. Descarga Fortnite en tu dispositivo.
  3. Agrega a tus amigos a través de la plataforma de Epic Games o dentro del juego.
  4. En los ajustes de privacidad del juego selecciona Público o Amigos.
  5. Selecciona dúos o escuadrones.

Fortnite en Nintendo

Todas tus compras, sincronizadas

Las compras que realices con tu cuenta de Epic Games estarán disponibles en todas las plataformas, para poder disfrutar de ellas tan solo tienes que iniciar sesión con la misma cuenta en todas las plataformas donde quieras disponer de ellas, también, por supuesto en MacOS. Del mismo modo, todo el progreso que puedas realizar en el juego, se guardarán y se vinculará a tu cuenta de Epic Games.

logo Epic Games

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 2
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanca
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 4
Nuevo Apple AirPods MAX - Gris Espacial
  • Transductor dinámico diseñado por Apple que ofrece un sonido de alta fidelidad
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Sonido envolvente, como en el cine
  • Prestaciones destacadas
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
RebajasBestseller No. 5
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro

Fuente original