Office

Cómo liberar espacio en disco con OneDrive en Windows 11

Libere espacio en disco con OneDrive en Windows

¿OneDrive libera espacio?

OneDrive puede liberar espacio en el disco local automáticamente sin eliminar archivos, pero con la ayuda de la función Storage Sense. La función permite a Windows deshacerse de los archivos temporales y de aquellos en la papelera de reciclaje que ya no necesita.

Cómo liberar espacio en disco con OneDrive en Windows 11

Para liberar espacio en disco con OneDrive en Windows 11, puede convertir todos sus archivos en la carpeta OneDrive a Archivos bajo demanda o seleccionar algunos.

Para liberar espacio para todos los archivos de OneDrive:

Localiza y haz clic Sincronizar y realizar copias de seguridady luego expandir el Avanzado ajustes. Ya verás Archivos bajo demanda. Aquí, seleccione Liberar espacio en disco. Esto convertirá todos sus archivos en archivos solo en línea que no estarán disponibles sin conexión en su disco local.

Para liberar espacio para archivos individuales con OneDrive:

Libera espacio con OneDrive automáticamente usando Storage Sense

Puede activar y configurar Storage Sense para liberar espacio en disco con OneDrive automáticamente. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  • Buscar Configuración de almacenamiento en el cuadro de búsqueda y haga clic Abierto.
  • Bajo la Almacenamiento opción, verás Sentido de almacenamiento en el lado derecho. Activa el botón.

Libere espacio en disco con OneDrive en Windows

  • volver a la Configuración de almacenamientoY debajo Sentido de almacenamientoseleccionar Configure Storage Sense o ejecútelo ahora.
  • Seleccione la frecuencia con la que desea que se ejecute Storage Sense en el menú desplegable.
  • Puedes seleccionar Cada semana, Todos los días o Cada mes.
  • Bajo la Contenido en la nube disponible localmente seleccione la hora en la que desea que Storage Sense convierta archivos sin conexión en archivos solo en línea en la carpeta OneDrive.

¿Cómo identifico archivos para liberar espacio con OneDrive?

Para identificar archivos en los que puede liberar espacio con OneDrive, preste atención a las etiquetas de estado junto a cada archivo en OneDrive. Generalmente existen tres estados, como se indica a continuación:

  • Icono de nube azul. Estos son archivos que tienen un estado de solo en línea. No consumen espacio en el disco local de su computadora y necesita una conexión a Internet para acceder a ellos.
  • Marca verde. El estado de marca verde muestra que el archivo está disponible solo en línea y localmente. Esto significa que consume el almacenamiento de su disco local. Haga clic derecho en el archivo y seleccione Liberar espacio si quieres más espacio en disco.
  • Garrapata blanca. Este estado muestra que el archivo está disponible localmente en su dispositivo y puede acceder a él incluso cuando no hay conexión a Internet. Puede liberar espacio para dicho archivo.

¿Qué hago cuando OneDrive está lleno?

Si su OneDrive está lleno, la única forma de crear más espacio es eliminando algunos archivos o comprando más almacenamiento a Microsoft. También puedes descargar algunos archivos y almacenarlos en un almacenamiento externo antes de eliminarlos. Verifique si la papelera de reciclaje tiene archivos para eliminar y vea qué más está ocupando espacio. La otra opción es comprar un plan pago de Microsoft.

Esperamos que encuentre algo valioso aquí.

Botón volver arriba