Una de las opciones que tenemos disponibles con la llegada de iOS 15 es la posibilidad de realizar o unirte a una llamada de FaceTime de forma sencilla en un dispositivo Android o un ordenador Windows. En este caso mediante los enlaces de FaceTime en iOS 15, iPadOS 15 o macOS, cualquiera puede unirse a una llamada de FaceTime desde su navegador web o bien recibir directamente una llamada.

La seguridad de estas llamadas en FaceTime es importante para Apple ya que se realizan con dispositivos externos a la firma, por lo que en la conferencia mundial de desarrolladores del pasado verano se dijo que las llamadas de FaceTime entre dispositivos están cifradas de extremo a extremo, por lo que son totalmente confidenciales.

Qué necesito y cómo unirse a una llamada de FaceTime en Android o Windows

Empezaremos lógicamente explicando que se necesita de un iPhone, iPad o Mac con la última versión disponible, además se requiere de un dispositivo Android o Windows, una buena conexión a internet con wifi o datos móviles y tener instalada la última versión de Google Chrome o Microsoft Edge.

Ahora tenemos que crear el enlace desde nuestro iPhone, iPad o Mac. Este paso es la clave y para ello simplemente abrimos FaceTime y seleccionamos la opción de «Crear enlace» que aparece en la parte superior bien grande. Ahí puedes cambiar el nombre de forma sencilla y luego compartir el enlace por el sitio que quieras.

Al recibir el enlace de FaceTime en el dispositivo Android o Windows tenemos que seguir estos pasos:

  • Abrir el enlace que nos llega directamente
  • Introducir tu nombre y seleccionamos Continuar. Es posible que debas conceder permiso a FaceTime para usar tu micrófono y la cámara
  • Seleccionamos «Unirse» y después espera a que el anfitrión de la llamada te deje entrar
  • Seleccionamos la opción Salir para abandonar la llamada

Además antes de conectar la llamada podemos silenciar el micrófono y la cámara por lo que en este sentido no vas a tener problemas. Es importante que Apple diera este paso debido a la necesidad de realizar este tipo de videollamadas con otros usuarios que no disponen de un iPhone, iPad o Mac. En estas llamadas se pueden unir hasta 32 personas de forma simultánea independientemente si tienen o no un dispositivo de Apple por lo que es más que suficiente para la mayoría de nosotros.