Cómo ocultar el notch de los MacBook Pro

Cómo ocultar el notch de los MacBook Pro


Un pequeño cambio y ya tendrías listo el MacBook sin notch.

El notch es un concepto que surgió para los smartphones y que se diseñaron para ofrecer más cantidad de pantalla en el cuerpo del terminal. Apple ha llevado esta idea a sus portátiles, aunque es un complemento totalmente opcional, ya que se puede ocultar el notch en el MacBook fácilmente.

Como ocurre siempre en este tipo de atrevimientos, es una idea de diseño que a muchos usuarios les parece acertado, pero a otros muchos no. Por eso, en esa intención de equilibrar las preferencias de cada uno, hay recursos que cuentan con una opción que permite ‘camuflar’ esa muesca en la pantalla. Y te diremos cómo hacerlo.

Motivos de Apple para introducir el notch en sus portátiles

De igual manera que ocurre con la mayoría de los iPhone actuales, el MacBook Pro tiene un notch en su pantalla, en esta ocasión para alojar la cámara dentro de la muesca negra en la parte superior, que es del mismo grosor que tenía el marco de los MacBook anteriores. Por eso, han aprovechado su presencia para hacer el resto de bordes mucho más finos, lo que hace una pantalla más grande.

Según Apple, este cambio en el diseño no ha sido un motivo meramente decorativo, sino que va mucho más allá. El notch resulta una forma inteligente para los portátiles, ya que se aprovecha más el espacio sin perder el ratio de 16:10. No obstante, y a pesar de que las ventajas que ofrece, no todos los usuarios querrán tener este cambio.

Cómo ocultar el notch en tu MacBook Pro o Air

Es obvio que esta sección solo le puede interesar a los que no están por la labor de aprovechar el notch. Para conseguir esto, podrás usar una app para que oculte el notch del Mac y se vea toda la barra superior de la misma manera, sin muescas. Hay varias alternativas, pero la más sencilla y popular es TopNotch.

¿Y qué es TopNotch? Es una app de terceros que hace desaparecer la muesca en la parte superior de la pantalla. Lo que hace es básicamente invertir los colores de la barra de menús, adoptando el mismo tono del notch para que quede bien integrado.

TopNotch ocultar notch MacBook

Como es totalmente negro, el resto del margen queda camuflado con este mismo color. Se aprovecha de una función propia de macOS, ya que cuenta con un bisel negro cuando se usa la pantalla completa en alguna app, como una especie de zona segura para facilitar su visualización. TopNotch emplea la misma característica, pero en todo el sistema y de manera permanente.

Es una herramienta que se implementa muy bien en macOS, tanto para el MacBook de 14 pulgadas como el de 16 pulgadas. En primer lugar, porque todos los menús de la barra se quedan en la misma posición que estaban, es decir, a la misma altura del notch para dejar el resto de la pantalla totalmente libre. Además, funciona muy bien con los fondos dinámicos de macOS, contando con actualizaciones automáticas para nuevos fondos de pantalla. Y si trabajas con varias pantallas, tampoco tendrás problemas de funcionamiento.

Solo es necesario descargar el programa e instalarlo en tu MacBook Pro o MacBook Air. Simplemente accede a su web para descargar TopNotch y abre el programa cuando se instale. En una ventana que aparecerá en pantalla, puedes activar la función a través de un interruptor. Su descarga es totalmente gratuita y no supone apenas peso en el almacenamiento.

Temas relacionados: Tutoriales

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a, 4.a y 5.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a, 2.a y 3.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 2
Nuevo Apple AirPods (3.ª generación)
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Nuevo diseño con ajuste anatómico
  • Sensor de presión para controlar con facilidad la música, responder o colgar llamadas y mucho más
  • Resistencia al agua y al sudor
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch Series 3 (GPS, 38mm) Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanco
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Pantalla Retina
  • Apto para nadar
  • Sensor óptico de frecuencia cardiaca
  • Almacenamiento yr eproducción de música, podcasts ya udiolibros
RebajasBestseller No. 4
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)
RebajasBestseller No. 5
Apple Cargador MagSafe
  • Compatibilidad con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético
  • Tierras raras 100 % recicladas en los imanes

Fuente original