Una de las opciones que tenemos disponibles en iOS y en Mac es la de ocultar fotos de nuestro álbum. Cualquier foto puede ocultarse en la galería y incluso desde la llegada de iOS 14 el álbum oculto que se crea para almacenar estas fotos se puede incluso desactivar para que estas fotos queden totalmente ocultas. Las versiones de iOS anteriores lo que nos permiten es ocultar las fotos pero estas aparecen en la galería dentro del Álbum Oculto, con la versión del sistema operativo iOS 14 esta galería de fotos puede ser totalmente «eliminada de la vista» que no eliminada.

Pero vamos por partes. Lo primero que tenemos que hacer es ocultar las fotos o vídeos que queremos y para ello tenemos que seguir estos pasos:

  • Abrimos la aplicación fotos y seleccionamos las fotos que queremos ocultar
  • Ahora tenemos que pulsar sobre el botón compartir y buscar la opción «Ocultar»
  • Confirmamos que queremos ocultar la foto o vídeo y listo

Ahora ya podemos ver estas fotos fuera de la galería de fotos dentro del «Álbum oculto» que aparece en la parte inferior de los álbumes de fotos. Está en la parte inferior en «Más ítems». Y ahora vamos a hacer que este nuevo álbum que se crea de forma automática desaparezca por completo. Para ello tenemos que ir a los Ajustes del iPhone, iPad o iPod Touch y seguir estos pasos:

  • Pulsamos sobre la opción Fotos en los Ajustes
  • En la parte inferior vemos «Álbum oculto»
  • Desactivamos y listo

Con esta acción lo que hemos conseguido es desactivar el álbum oculto en el menú y por tanto ya no veremos las fotos que allí se encuentran. Cada uno es libre de utilizar este pequeño truco como quiera, pero ¡que no sea para cosas malas eh! 😉

Si quieres volver a ver el álbum simplemente vuelve a marcar en los ajustes y para volver a tener las fotos en visibles simplemente pulsa en la foto dentro del álbum oculto y  de nuevo utiliza el botón compartir (cuadrado con una flecha) para esta vez pulsar en «Mostrar»