General

Cómo regalar un juego de Steam

Cómo regalar un juego de Steam

Si tu amigo es un entusiasta de los juegos y quieres regalarle un juego de Steam, aquí te explicamos cómo hacerlo.

  1. Asegúrese de que se hayan cumplido todos los requisitos previos
  2. Selecciona y compra el juego.
  3. Personaliza el regalo
  4. Completa el proceso de compra

1) Asegúrese de que se hayan cumplido todos los requisitos previos.

En primer lugar, es necesario mantenerse al día con las políticas de Steam o de cualquier otra plataforma. En el pasado, podríamos haber enviado juegos a cualquier persona sin una dirección de correo electrónico, incluso si no tuviera una cuenta de Steam. Pero ese ya no es el caso, ya que la política ha estado inactiva desde hace un tiempo.

  1. Para comenzar a regalar un juego de Steam, pídele a tu amigo que descargue el Cliente Steam y cree una cuenta en él.
  2. Una vez que estén todos configurados, navegue hasta el menú desplegable Amigos y haga clic en Agregar un amigo.
  3. Ahora, búscalo e invítalo a ser tu amigo y pídele que acepte la solicitud.

Leer: ¿Cómo buscar usuarios en Steam?

2) Selecciona y compra el juego.

Una vez que el amigo al que deseas enviarle el juego se agrega a la lista de amigos, es hora de seleccionarlo y comprarlo. Si no está seguro de qué juego regalar, vaya a los perfiles de sus amigos, seleccione Juegos y luego haga clic en la opción Lista de deseos.

  1. Abra el Cliente o el portal web, navegue hasta la tienda Steam y localice el juego.
  2. Selecciona el añadir a la cesta Opción de comprar un juego nuevo. Ahora, si ya tienes el juego y haz clic en el Compra como regalo opción,
  3. Ahora, selecciona el nombre de usuario del amigo al que quieres enviarle este juego. Los amigos que ya poseen el juego aparecerán atenuados.

3) Personaliza el regalo

4) Completar el proceso de compra

Una vez que haya terminado de personalizar el regalo, haga clic en Continuar proceso para enviar el regalo a su amigo. Ahora, depende del amigo aceptar el regalo, pero cuando acepte y agregue el juego a la biblioteca, Steam notificará a los remitentes.

Leer: Cómo canjear una tarjeta de regalo de Steam o un código de billetera

¿Cómo regalar un juego de Steam que ya tienes?

Para regalarlo, inicie Steam, navegue hasta la sección Juegos, busque y haga clic en Administrar regalos y pases de invitados. Ahora, use el cuadro de búsqueda para buscar y haga clic en el juego duplicado, seleccione el método de entrega y luego el botón Siguiente. Los usuarios pueden personalizar el regalo agregando un mensaje personal y, como se mencionó anteriormente, una vez que el destinatario acepte el regalo, Steam enviará un mensaje de notificación al remitente.

¿Cómo regalar un juego de Steam sin ser amigos?

Leer: El mejor software generador de tarjetas de regalo para su empresa

¿Cómo regalar un juego de Steam a un amigo en otro país?

No, no puedes transferir juegos a otras cuentas configuradas en un país diferente. Sólo puedes regalarlos. Esto es para evitar abusos. Algunas personas solían crear cuentas en regiones donde los juegos eran más baratos, comprarlas allí y luego transferirlas.

¿Cómo regalar un juego de Steam de tu biblioteca?

Leer: Cómo regalarle a alguien un juego digital en Xbox One y PC con Windows

¿Cómo regalar un juego de Steam sin cuenta?

No hay forma de regalarle a alguien un juego de Steam sin tener una cuenta. En cambio, si tienes una tarjeta de regalo, puedes dársela. Si no tienes una tarjeta de regalo, simplemente crea una cuenta y luego dales el regalo. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre cómo usar Steam.

Leer: Compra de Steam bloqueada; No puedo comprar el juego en Steam

¿Cómo regalar un juego de Steam a otra región?

No es posible transferir juegos a otra cuenta que esté registrada en un país diferente. La única forma de compartir juegos es regalárselos a otra persona. Esta restricción existe para evitar abusos. En el pasado, algunas personas creaban cuentas en regiones donde los juegos eran menos costosos, las compraban allí y luego las transferían a otras cuentas.

Lea también: Cómo conseguir juegos de Steam gratis.

Botón volver arriba