Office

Cómo reordenar varias columnas en Power Query con arrastrar y soltar

Reordenar varias columnas en Power Query con arrastrar y soltar

¿Cómo se reorganizan varias columnas en Excel?

Cómo reordenar varias columnas en Power Query con arrastrar y soltar

Para reordenar varias columnas en Power Query con arrastrar y soltar, debe seguir estos pasos:

Abrir el editor de Power Query

Reordenar varias columnas con arrastrar y soltar

ID de departamento, ID de empleado, nombre del empleado, fecha de incorporación, sexo, código salarial

Después de seleccionar las columnas, haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse en cualquiera de los encabezados de columna seleccionados, y arrastra el puntero a la ubicación donde desea colocar las columnas. Suelta el botón del ratón para colocar las columnas en su nueva posición. Se reorganizarán en el orden deseado.

Finalmente, haga clic en el Cerrar y cargar en el menú superior del Editor de Power Query para aplicar los cambios y cargar los datos reordenados nuevamente en su hoja de trabajo.

  1. Si desea reorganizar todas las columnas de su fuente de datos, debe arrastrar la selección a la derecha de la última columna y luego soltar el botón del mouse. No pasará nada si arrastras las columnas hacia la izquierda.
  2. Para invertir el orden de las columnas en su fuente de datos, seleccione la última columna, mantenga presionada la tecla Cambio y seleccione la primera columna. Luego haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del mouse en el encabezado de la última columna y arrastre el puntero hacia la derecha. Suelte el botón del mouse y se invertirá el orden de las columnas. Puede seguir los mismos pasos para invertir el orden de unas pocas columnas. Esto también permite arrastrar la selección hacia la izquierda.
  3. Para 'deshacer' el reorden, haga clic derecho en el Columnas reordenadas paso en 'Pasos aplicados' en el panel Configuración de consulta a la derecha y seleccione Borrar.

Un método alternativo para reordenar columnas en Power Query

Al reordenar las columnas en Power Query, aparece un Tabla.ReordenarColumnas Se creará la función. También puede reorganizar varias columnas a la vez modificando el texto de la fórmula dentro del Tabla.ReordenarColumnas función (si no puede ver la función, haga clic derecho en cualquier encabezado de columna y seleccione Mover > Izquierda/Derecha/Al principio/Al final en el menú contextual).

¿Cómo se ordenan las columnas en Power Query?

Abra la fuente de datos en Power Query Editor y seleccione la columna que desea ordenar. Luego vaya a la pestaña Inicio y haga clic en la opción 'Ordenar ascendente' o 'Ordenar descendente' dentro de la sección Ordenar. Alternativamente, haga clic en el menú desplegable junto al encabezado de la columna y seleccione Ordenar ascendente/Ordenar descendente en la ventana emergente que aparece. También puede utilizar esta ventana emergente para personalizar aún más la clasificación por valores específicos o para borrar la clasificación.

Botón volver arriba