Llega iOS 14 y llegan nuevos iPhone y iPad, y comienzan las dudas de siempre: ¿Usar la copia de seguridad? Te mostramos cómo dejar tu iPhone como nuevo, o configurar un nuevo iPhone sin usar la copia de seguridad pero recuperando todos los datos de iCloud.

Cuando llega una nueva versión de iOS, o nos hemos comprado un nuevo iPhone o iPad, siempre aparece la pregunta de qué hacer mejor: ¿configuramos el nuevo iPhone usando la copia de seguridad de nuestro viejo iPhone? ¿Instalamos iOS 14 sobre la versión que ya tenemos? ¿Restauramos como nuevo y usamos nuestra copia de seguridad? Usar la copia de seguridad es una opción completamente válida en muchas ocasiones, pero hay veces que queremos dejar nuestro dispositivo como “nuevo”, ya sea porque tenemos nuestro almacenamiento prácticamente lleno, porque la batería no nos dura tanto como nos gustaría o tenemos algún fallo del que nos queremos deshacer. Es posible dejar nuestro iPhone “limpio” con la nueva versión de iOS, o configurar nuestro nuevo iPhone desde cero, pero recuperando todos los datos que las aplicaciones han guardado en iCloud sin tener que usar la copia de seguridad para nada.

En este vídeo os explicamos paso a paso cómo podemos hacerlo, y los más importante, cómo podemos asegurarnos de que no vamos a perder nuestros datos. ¿Te preocupa perder los datos de tus aplicaciones? ¿Las conversaciones de WhatsApp? ¿Los logros de Actividad? Pues no deberías, porque todo se almacena en iCloud de forma independiente a la copia de seguridad, y podemos hacer que las aplicaciones recuperen esos datos y a la vez tener un iPhone o iPad completamente nuevo, sin la basura que has ido acumulando durante los últimos meses o años. Paso a paso todo está explicado en este vídeo que espero os resulte útil y os ayude a disfrutar de nuevo de vuestro iPhone en todo su esplendor.

Puedes descargar los IPSW desde este enlace.