Cómo saber si un iPad es original

Cómo saber si un iPad es original


El problema de los iPad falsificados

Son muchas las triquiñuelas que se trata de hacer para poder vender un iPad que no es totalmente original. Gente que quiera ahorrar algo de dinero sin duda es la mejor diana para poder conseguir esto ya que entra por los ojos el tener un equipo tan caro de manera oficial a un precio ridículo. El problema es que claramente se está cometiendo una estafa y muchas personas no se paran a comprobar la calidad de los dispositivos que se van a adquirir. Este es el motivo por el que las compras siempre se deben hacer en lugares autorizados. Pero si se compra de segunda mano a alguien de terceros es importante hacer estas comprobaciones que vamos a comentar para evitar cualquier tipo de susto que pueda terminar llegando con el objetivo de tener siempre el equipo original.

Comprueba el estado físico del iPad

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora d poder identificar un iPad que es falso sin duda es ver el diseño que tiene. Esto se puede ver sobre todo en el caso de ver las piezas que estén correctamente encajadas. El iPad siempre tiene algunas partes como por ejemplo las pantallas bien encajadas al cuerpo del dispositivo. En algunas réplicas que no son auténticas se puede ver claramente estos desperfectos que es indicativo que se ha ensamblado de una manera que no es la oficial. En algunos casos también se pueden ver algunas conexiones que no son las correctas en este tipo de dispositivos.

A esto se suma también el diseño general del dispositivo. Hay que tener en cuenta que Apple suele utilizar una aleación de aluminio para fabricar sus dispositivos. Es por ello que si detectas alguyna de las piezas que está construida en plástico es posible que estés ante una falsificación ya que son materiales que no se utilizan de manera oficial. Esto se debe básicamente a que muchos iPad falsificados se

Revisión del sistema operativo

En el caso de que las piezas del dispositivo no sean las originales de Apple es posible que puedas detectar diferentes fallos en el rendimiento. Es por ello que siempre tienes que probar durante un buen rato el iPad que has adquirido entrando a las aplicaciones como por ejemplo Safari o Notas. Si notas que van muy lentas o que se quedan directamente colgadas es que el iPad que has adquirido no tiene los componentes originales como un procesador que pueda conseguir el rendimiento más óptimo teniendo componentes de otras marcas.

iPadOS iPad Air 2020

A esto se suma también el diseño general de toda la interfaz que tengas delante. En algunas ocasiones las falsificaciones chinas que se comercializan utilizan versiones de Android modificadas para poder dar el aspecto de iPadOS. Esto se puede detectar fácilmente si has utilizado el sistema operativo original sobre todo cuando se trata de abrir las aplicaciones ya que su funcionaimento puede diferir de manera considerable e incluso la conexión con los servidores de Apple a través de iCloud puede no darse. Esto hace que tus datos no se sincronicen de manera correcta.

¿Es la App Store original?

Uno de los grandes ‘síntomas’ que indican que estás utilizando un iPad falsificado sin duda es la App Store. Al entrar en esta hay que comprobar que se encuentra un diseño similar con todas las aplicaciones que se pueden encontrar de manera normal en esta tienda en un iPhone o en un iPad original. En un iPad que no es original se puede encontrar una tienda que es del propio fabricante donde simplemente encontrarás archivos APK. Estos obviamente no se pueden instalar en un dispositivo iOS pero en este caso normalmente se tiene instalado una versión modificada de Android donde si tienen cabida este tipo de archivos.

mac app store

Comprobar el número de serie

A través del número de serie se puede saber si un dispositivo es original o no. Esto se debe a que cada uno de los números está registrado en la base de datos de Apple y es único para cada uno de los dispositivos por lo que es imposible que existan dos iguales. En todo momento se puede comprobar este número en la propia web de Apple para saber si está registrado o no. En el caso de que esté registrado significará que es totalmente original y que cuenta con al garantía correspondiente teniendo que revisar también la fecha de compra. Si Apple no sabe que número de serie es el que estás introduciendo es bastante probable que estés ante un equipo falsificado.

Esta comprobación se puede realizar a través de la propia web de Apple. Esta normalmente se utiliza para poder comprobar si tu equipo cuenta con la garantía necesaria o ha caducado. Pero como hemos mencionado anteriormente también se utiliza para realizar la comprobación de autencidad. Simplemente te pedirá el número de serie y el código capcha.

Para poder encontrar el número de serie simplemente deberás buscarlo en la parte trasera del equipo. Este se encuentra impreso en la parte inferior del iPad junto al número de modelo. Si es ilegible simplemente deberás recurrir a la caja donde te llegó el dispositivo ya que en las etiquetas podrás encontrar también el número de serie.

numero serie iPad

Como último recurso que puedes tener es hacer la consulta en la propia bandeja de la tarjeta SIM. Esto se da obviamente en aquellos iPad que hayas comprobado con la característica LTE y que al igual que en un iPhone puedas introducir una tarjeta de una compañía telefónica. En la propia bandeja podrás encontrar

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 20 W
  • El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple es muy rápido y eficiente, así que va de perlas para cargar tus dispositivos en cualquier lugar.
  • Aunque es compatible con cualquier dispositivo con USB-C, Apple recomienda usarlo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª generación) para lograr un rendimiento óptimo.
  • Puedes usarlo con un iPhone 8 o posterior y aprovechar la carga rápida.
  • El cable de carga se vende por separado.
RebajasBestseller No. 2
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanca
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 4
Nuevo Apple AirPods MAX - Gris Espacial
  • Transductor dinámico diseñado por Apple que ofrece un sonido de alta fidelidad
  • Cancelación activa de ruido que filtra el sonido externo y te permite sumergirte en la música
  • Sonido envolvente, como en el cine
  • Prestaciones destacadas
  • Modo de sonido ambiente para escuchar lo que te rodea
RebajasBestseller No. 5
Apple AirPods con estuche de carga con cable
  • Ajuste universal para una gran comodidad todo el día
  • Activación y conexión automáticas
  • Configuración sencilla con todos tus dispositivos Apple
  • Acceso rápido a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Cambio fácil de un dispositivo a otro

Fuente original