Cómo se hizo el increíble vídeo «deepfake» de los creadores de South Park

Cómo se hizo el increíble vídeo "deepfake" de los creadores de South Park


Los creadores de South Park se han embarcado en un nuevo, descarado proyecto audiovisual, y para tratar de venderlo al mejor postor, han publicado el primer episodio directamente en YouTube. El vídeo no tiene desperdicio.

Presentado como un programa informativo de una emisora local de Cheyenne (Wyoming) y conducido por un reportero que resulta de lo más familiar (Fred Sassy), ‘Sassy Justice’ trata de advertirnos sobre los riesgos de los “deepfakes”.

A lo largo de 15 minutos, Fred Sassy entrevista a Al Gore (que está muy preocupado de que puedan sacar vídeos de políticos diciendo “vagina poop”), Mary Poppins analiza un vídeo en el que Donald Trump finge sufrir un ictus y Mark Zuckerberg, el rey de las diálisis, trata de vendernos sus servicios.

Tal vez recuerdes que, antes de que estallara la pandemia, una de nuestras mayores preocupaciones era la popularización de los deepfakes (y lo que podían significar por su potencial para manipular la opinión pública). Sassy Justice nació con la idea de educar a la audiencia sobre estos vídeos manipulados y desmitificarlos a base de parodias centradas en la política estadounidense.

Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, empezaron a producir Sassy Justice durante aquella psicosis colectiva, pero tuvieron que parar la producción a mediados de marzo. Según el New York Times, Parker y Stone habían empezado a trabajar con el actor Peter Serafinowicz en el guion de una película basada en comedias como ‘El gran dictador’ y ‘Dave’. El largometraje contaba la historia de Fred Sassy, un personaje apacible que se inmiscuía en los asuntos de la administración Trump por su parecido con el presidente.

Originalmente, Serafinowicz iba a imitar la voz de Trump para el personaje de Sassy, pero le costaba tanto pillarle el tono que decidió hacer distintos acentos para los distintos personajes basados en la cara del presidente.

Serafinowicz buscó a expertos en deepfakes para aprender a crear sus propios vídeos. La mayoría usaba esta tecnología para poner caras de famosos en vídeos porno, pero con el tiempo encontró gente dispuesta a ayudarlo. Finalmente aprendió a hacer vídeos falsificados con herramientas de código abierto.

Serafinowicz, Parker y Stone financiaron las primeras grabaciones con su propio dinero (incluso compraron una furgoneta de noticias por 30.000 dólares), pero durante el confinamiento tuvieron que separarse, así que decidieron reaprovechar al personaje de Fred Sassy para crear un vídeo viral en YouTube.

Serafinowicz interpreta a Fred Sassy, ​​Donald Trump y Michael Caine. La esposa de Serafinowicz interpreta a Julie Andrews. Parker hace de Al Gore. Y la hija de siete años de Parker hace una versión infantilizada de Jared Kushner. Todos tienen la cara cambiada por la de los personajes reales gracias a un modelo de aprendizaje profundo. El resultado es sencillamente increíble.

Los creadores de Sassy Justice aseguran haber gastado “millones” de dólares en el vídeo, contando con las inversiones iniciales para producir lo que iba a ser una película y para establecer el estudio Deep Voodoo. “Es probablemente el vídeo de YouTube más caro jamás realizado”, dijo Parker al New York Times.

Ahora esperan que alguien se interese por el proyecto para producir la película que tenían en mente o un programa de televisión en el que nada es lo que parece.

Lo más vendido de Tecnología

RebajasBestseller No. 1
60 x 85cm Almohadilla Térmica Eléctrica para la Espalda, Hombros y Cuello Calentado con Tecnología de Calentamiento Rápido con 5 Niveles de Temperatura - Apagado Automático - Azul oscuro
  • 【Día de la Madre Regalo】También es un mejor regalo para Madre.
  • 【Relajación extragrande y de cuerpo entero】 la almohadilla térmica envolvente (60 x 85cm) proporciona calor penetrante en áreas grandes del cuerpo simultáneamente para aliviar la fatiga y la rigidez muscular o simplemente para mantener el calor en días fríos; Diseñada especialmente para usarse alrededor del cuello y los hombros, la venda térmica se puede usar con flexibilidad en la espalda, el abdomen, las piernas, la cintura y más.
  • 【Sin manos y ergonómico】 el cierre magnético y los bordes ligeramente pesados ​​ayudan a cubrir la almohadilla eléctrica de forma natural y cómodamente alrededor del cuello y los hombros para disfrutar de las manos libres; 2 correas (28 '') mantienen la almohadilla en su lugar para personas con diferentes físicos.
  • 【Ajuste inteligente de calefacción / temporizador】 elija entre 5 niveles de calentamiento para el nivel exacto de calor que desee; 2 configuraciones de temporizador (1 o 2 horas) promueven la garantía de seguridad y la conservación de energía; El cable de alimentación largo (6 pies) le permite moverse libremente mientras se relaja con la envoltura.
  • 【Super suave y lavable】 el microplush de franela lo abraza con la máxima comodidad y ayuda a distribuir el calor de manera más pareja; El controlador desmontable y el material de tela lavable ayudan a mantener la higiene y la suavidad de esta almohadilla térmica lavable.
Bestseller No. 2
SWEYE Cargador Solar 26800mAh,【2020 Nueva Versión】Batería Externa Solar de Carga Rápida con 2 Puertos USB Powerbank con Tecnología de Detección Automática Para Smartphones, Tabletas y Dispositivos USB
  • 『Cargador Solar con Energía Verde』:La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Es ideal para escalada, camping y viajes al aire libre.
  • 『26800mAh de Gran Capacidad』: Esta batería externa no solo se puede cargar, sino que también tiene la función de carga solar, lo que le brinda un doble seguro sin preocuparse de que el equipo se quede sin energía. La batería incorporada de 26800 mAh es suficiente para cargar iPhone XS 6-8 veces, Samsung Galaxy S9 5-8 veces y iPad Pro 2 veces.
  • 『Último Diseño Para 2020』: La fuente de powerbank solar que utiliza una batería de polímero de litio de alta calidad ha pasado la prueba del 100% y la prueba de envejecimiento continuo, con una mayor calidad, más segura, más confiable, potente y larga vida.
  • 『2 Puertos USB&Multifuncional』: Bateria externa movil solar con salida de 5V / 2.1A y 5V / 1A, puede cargar dos dispositivos al mismo tiempo, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia. Y mientras el cable de datos apropiado esté equipado, puede ser compatible con todos los dispositivos.
  • 『36 Meses de Servicio Post-vemta&24 Horas Postventa Profecional』: ¡Nuestras power bank solar ofrecen un reembolso de 45 días, una garantía de 36 meses y una postventa profesional de 24 horas! Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Bestseller No. 3
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 4
Cíborgs entre nosotros
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Rafel Duran Torrent (Director)
Bestseller No. 5
Tobeni 2 Pares de Deportes de Alta Tecnologia Calcetines Trekking Caminando Funcionales para Hombre Color Negro Tamano 47-50
  • Siempre listos para la acción: los calcetines funcionales ofrecen la máxima comodidad, especialmente para deportes y actividades de ocio. Para uso en exteriores, los calcetines son ideales
  • Sin presión: una punta unida a mano sin costuras no causará puntos de presión en los pies. Por lo tanto, los calcetines deportivos son muy cómodos incluso después de un uso prolongado
  • Agradable sensación de frescura: la circulación del aire no se interrumpe durante el transporte. La tela transpirable garantiza una frescura duradera
  • Patada suave: con una suela acolchada y un acolchado extra suave en los dedos, el correr es muy cómodo y tus pies están completamente protegidos
  • Compañero de larga duración: los calcetines están provistos de una puntera y talón reforzados. Además, son muy duraderos y no perderán forma incluso después de un uso prolongado

Fuente original