Cómo solucionar fallos en el Bluetooth de un iPad

Cómo solucionar fallos en el Bluetooth de un iPad


Olvidar dispositivo con problema

Se puede dar el caso que no sean todos los dispositivos que sufren problemas con la conexión bluetooth. Es posible que sea un único el accesorio que no se conecte a tu iPad a través de la conexión Bluetooth. Ante estos problemas puedes olvidar el dispositivo en concreto para que se fuerce a hacer una conexión totalmente de nuevo con el equipo en cuestión. En la mayoría de los casos esto termina resolviendo el problema ya que se elimina el posible bug que pueda residir en la conexión. Para olvidar un dispositivo simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a Ajustes en el iPad.
  • Pulsa en el apartado Bluetooth en el lateral izquierdo.
  • En la sección ‘Mis dispositivos’ localiza el que te está dando problemas de conexión.
  • Pulsa en el icono ‘i’ que encontrarás a la derecha.
  • Selecciona la opción ‘Omitir dispositivo’

Una vez que hayas hecho esto deberás realizar la vinculación de nuevo poniendo el accesorio en emparejamiento. En el caso de este dispositivo externo se pueda reestablecer de fábrica también puede terminar ayudando a realizar una vinculación de cero para tratar de conseguir que sea un éxito.

Reiniciar conexión Bluetooth

En algunas ocasiones la solución más fácil es la que da una mejor solución. Cuando un dispositivo externo no se termina de conectar al iPad se puede crear una situación de bucle que provoque que se generen numerosas conexiones fallidas. A la larga puede provocar que se termine bloqueando impidiendo que se pueda utilizar prácticamente. Es por ello que se debe forzar el reinicio de la conexión Bluetooth aunque esto provoque que se desconecten el resto de accesorios vinculados. Se puede hacer de diferentes maneras, siendo la más sencilla a través del centro de control del iPad. Esta no es la mejor manera de hacerlo, ya que de este modo no se termina de desconectar del todo y queda en un estado de latencia pero que sigue encendido.

Nosotros te recomendamos en estos casos hacerlo a través de los ajustes del iPad de la siguiente manera:

  • En el iPad entra a Ajustes.
  • Accede al apartado ‘Bluetooth’ en el lateral izquierdo.
  • Apaga la primera opción que aparece al principio y vuelve a encenderla.

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Otro de los modos en el que se puede hacer este apagado y encendido es a través del modo avión. Cuando se conecta el modo avión todas las conexiones como el Bluetooth se desconectan por completo pero es posible que no sea cómodo si estás realizando una llamada telefónica en ese momento.

Restablecer ajustes de red

En los casos más extremos se pueden reestablecer los ajustes de la red. De este modo se borrarán todas las configuraciones realacionadas con el Bluetooth y el WiFi así como con las VPN. Esta sin duda es la medida más extrema que se puede utilizar pero una de las más efectivas en el caso de que exista algún tipo de bug en la conexión. Para realizar esta operación simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes.
  • Desplázate hasta el apartado ‘General’.
  • Al final de esta pantalla encontrarás ‘Restablecer’ donde debes entrar.
  • Pulsa en la opción ‘Restablecer ajustes de red’.

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Restaurar iPad

Si ninguna de estas soluciones han terminado funcionando para conectar tus accesorios a través de Bluetooth, puedes restaurar el iPad por completo. Obviamente esto borrará todo el sistema operativo y lo volverá a instalar eliminando todos los bugs que se puedan presentar a la hora de realizar la conexión.

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