General

Cómo subvoltear y overclockear la CPU usando Intel XTU

¿Qué hace la subtensión y el overclocking de la CPU?

Antes de seguir adelante y aprender cómo subvoltear y overclockear la CPU, es esencial saber cuáles son en primer lugar.

Overclock: El overclocking implica aumentar la frecuencia de la CPU más allá de la frecuencia estándar establecida por el fabricante, lo que puede provocar inestabilidad del sistema y daños a los componentes. Sin embargo, en el lado positivo, el overclocking mejora el rendimiento de los juegos y el rendimiento real del sistema en general. Tenga en cuenta que al mejorar la refrigeración de su sistema, puede dividir y minimizar los efectos adversos del overclocking.

Cómo subvoltear y overclockear la CPU usando Intel XTU

Descargue e instale Intel XTU

download intel

Subalimente su computadora usando Intel XTU

Subvolt y overclock tu computadora usando Intel XTU

  1. En primer lugar, abra la aplicación Intel XTU en su computadora.
  2. En sintonización avanzada, Ve a la Compensación de voltaje central control deslizante. Debe mover el control deslizante ligeramente hacia la izquierda para reducir el voltaje.
  3. Aplique una compensación de voltaje central de -0.050 V y guarde los cambios haciendo clic en el Aplicar botón.
  4. Reinicia tu computadora.

No le pedimos que establezca un voltaje en particular, ya que varían según la CPU, la GPU y otros componentes conectados.

Overclockea tu computadora usando Intel XTU

intel xtu benchmark

Leer: CPU de referencia gratis con la herramienta de comprobación OverClock – OCCT

En primer lugar, ajustaremos el Relación de núcleo del procesador aumentando el multiplicador. Cada núcleo de la CPU viene con un reloj base que se mide en MHz y es relativamente bajo. Al aumentar el multiplicador, podemos poner un overclock respetable en la CPU. Entonces, si comenzamos con 50 MHz y agregamos un multiplicador x80, obtendremos una frecuencia de 4000 MHz o 4,0 GHz. Por lo tanto, realice los cambios correspondientes y guárdelos.

A continuación, modifique el Relación de caché del procesador. La caché de una CPU es un tipo de memoria que funciona muy rápido y ayuda a reducir la brecha de velocidad entre el procesador y la RAM. Si el caché no funciona de manera óptima, puede disminuir el rendimiento general de su computadora. Cuando estás haciendo overclocking en tu CPU, es crucial aumentar el multiplicador de la relación de caché del procesador.

Si nota un problema de estabilidad, puede agregar más y mejores soluciones de enfriamiento o disminuir el multiplicador de la relación de núcleos del procesador y de la relación de caché del procesador para encontrar el punto óptimo. También puede reducir la tensión de la CPU además de hacer overclocking; consulte los pasos mencionados anteriormente para encontrar el equilibrio perfecto y eliminar cualquier cumplimiento de estabilidad.

Con suerte, podrá encontrar el equilibrio perfecto entre estabilidad y rendimiento con la ayuda de Intel XTU.

Leer: AMD Ryzen Master es una poderosa herramienta de Overclocking para PC

¿Intel XTU es bueno para overclocking?

Sí, XTU es una aplicación brillante para alguien que busca hacer overclock en su computadora. Su mejor parte es que no sólo permite a los usuarios experimentados alterar la velocidad del reloj de su CPU, sino también a los aficionados mejorar fácil y sistemáticamente su rendimiento. Entonces, si está buscando una aplicación de overclocking, no busque más que Intel XTU.

Leer: El mejor software de overclocking gratuito para PC con Windows

¿La CPU con bajo voltaje aumenta el rendimiento?

La baja tensión no mejorará directamente el rendimiento de su dispositivo, sino que aumentará la capacidad de gestión del calor de su computadora, lo que estabilizará su sistema y evitará que se acelere. Todo esto asegurará que obtenga un rendimiento constante y no experimente ninguna caída significativa al realizar tareas intensivas.

Botón volver arriba