WhatsApp nunca se ha caracterizado por ser una de las aplicaciones que más opciones ofrece a la hora de personalizarla. Tampoco a la hora de ofrecer funciones novedosas ya que principalmente se dedica a copiar lo que funciona y le mola de otras aplicaciones (principalmente de Telegram), dando a entender que el departamento de diseño no existe, al igual que tampoco existe en Facebook o Instagram.

Hace unos meses, WhatsApp se actualizó para añadir los mensajes temporales, mensajes que desaparecen a los 7 días. Esa misma actualización, también añadía una nueva función, similar a la que ya nos ofrecía Telegram, que nos permite utilizar cualquier imagen de nuestro dispositivo como fondo de chat. Si quieres conocer como utilizar cualquier imagen como fondo de cualquier chat en WhatsApp, te invito a que sigas leyendo.

Lo primero que debemos saber es que reemplazar el fondo nativo de WhatsApp de nuestros chats, es una función que está disponible tanto en chats individuales como en chats de grupo. Otra cosa de debemos saber, es que las imágenes que mostremos solo se mostrarán en nuestro chat, nunca en el chat de otras personas. Una vez, tenemos claro esos dos puntos empezamos con la explicación.

imagen como fondo WhatsApp

  • Una vez hemos abierto WhatsApp, nos dirigimos hasta la conversación en la que queremos añadir una imagen que tengamos almacenada en la aplicación Fotos.
  • A continuación, pulsamos sobre el nombre de la persona o del grupo para acceder a las opciones y pulsamos en Fondo de pantalla y sonido.
  • Seguidamente, pulsamos Elige un nuevo fondo de pantalla.

imagen como fondo WhatsApp

  • En la ventana que se muestra a continuación, podemos seleccionar colores Claros, Oscuros y Colores sólidos. Justo al final, aparece la opción para añadir imágenes de la aplicación Fotos.
  • Al pulsar en esta opción, tan solo debemos seleccionar que foto queremos que se muestre y pulsar en Fijar.