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Cómo utilizar la función FILTRO de Excel con múltiples criterios

Función FILTRO de Excel con múltiples criterios

¿Qué es la función FILTRO en Excel?

La sintaxis básica para filtrar un rango, lista o matriz de datos utilizando criterios únicos o múltiples es la siguiente:

=FILTER(array, include, (if_empty))

Dicho esto, hay tres argumentos de entrada para la función Filtro de Excel:

  • Formación: El rango de celdas que desea filtrar.
  • Incluir: El criterio para filtrar los datos debe tener la forma de una ecuación booleana. Por ejemplo, la entrada debe ser sí o no usando símbolos como =, >, <etc.
  • (Si_vacío): Esta entrada opcional ( « o N / A o No hay resultados) indica a Excel que coloque un valor o una cadena de texto cuando el filtro devuelve una tabla vacía.

Usando la fórmula básica de la función de filtro de Excel

A continuación se muestra un ejemplo de una fórmula básica de función de filtro de Excel, por ejemplo, filtrar cuántos empleados permanecen en Florida (consulte la tabla):

=FILTER(C5:E19, E5:E19=I1,"Florida")

Alternativamente, también puede utilizar el integrado Filtrar función para hacer las cosas más fáciles. Simplemente seleccione el rango de datos, vaya a Hogary haga clic en el Filtro de clasificación icono.

Seleccionar Filtrar desde el menú para agregar menús desplegables al rango seleccionado.

Las celdas ahora mostrarán sólo los nombres de las personas de Florida y sus respectivos Departamentos.

Cómo utilizar la función de filtro de Excel con múltiples criterios

Para utilizar más de un criterio para el filtrado de datos, puede realizar lo siguiente: Y o O operación.

1) Usar la operación AND con múltiples criterios

Función FILTRO de Excel con múltiples criterios

Entonces, aquí hay un ejemplo que muestra cómo usar la función lógica Y en la función FILTRO de Excel para extraer datos de un rango de celdas específico con dos criterios:

=FILTER(C5:E19, (D5:D19="Finance")*(E5:E19="Florida"))

Esto extraerá cuántos empleados del departamento de Finanzas son de Florida.

Leer: Cómo utilizar segmentaciones para filtrar datos en Excel

2) Usar la operación OR con múltiples criterios

Función FILTRO de Excel con múltiples criterios

El O La operación se cumple cuando se cumple uno o más de un criterio. Entonces, por ejemplo, si desea saber cuántos empleados hay en Contabilidad O Finanzas, todo lo que necesita hacer es usar la fórmula anterior y reemplazar el * operador con + como se demuestra a continuación:

=FILTER(C5:E19, (D5:D19="Finance")+(E5:E19="Florida"))

Eso es todo, y debería devolver los dos resultados en dos columnas separadas.

¿Cómo se ponen varias condiciones en un filtro?

Para usar un filtro con múltiples condiciones, puede combinarlas usando operadores lógicos como Y y O. Por ejemplo, en una hoja de cálculo, puedes usar la fórmula, =FILTRO(rango, (condición1) + (condición2), “”) Para el O operador. O puedes usar la fórmula =FILTRO(rango, (condición1) * (condición2), “”) Para el Y operador. Además, asegúrese de que sus condiciones estén configuradas adecuadamente para obtener resultados precisos.

¿Cómo hacer selecciones múltiples en el filtro de Excel?

Para realizar una selección múltiple en el filtro de Excel, haga clic en la flecha desplegable en el encabezado de la columna. Luego seleccione Filtrar por color o Filtros de texto para especificar sus criterios. Para seleccionar elementos no contiguos, mantenga presionado Control y haga clic en cada elemento. Para elementos continuos, haga clic en el primer elemento, mantenga presionado Cambioy haga clic en el último elemento. Esto aplica efectivamente múltiples filtros para la clasificación avanzada de datos.

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