General

Cómo validar firma en PDF

Cómo validar firma en PDF

Cómo validar Firma en PDF

  • Abrir PDF en Adobe er
  • Haga clic derecho en la firma y seleccione Mostrar propiedades de la firma.
  • Haga clic en el botón Mostrar certificado del firmante
  • Agregue la firma a la lista de Certificados de confianza desde la pestaña Confianza
  • Haga clic en Validar Firma para completar la validación

Entremos en los detalles del método y veamos cómo podemos validar una firma.

Para validar una firma, abra el documento PDF con Adobe er. Desplácese hacia abajo hasta la firma en el PDF y haga clic derecho sobre ella. Seleccionar Mostrar propiedades de firma.

Se abrirá la ventana de superposición de Propiedades de la firma. Tendrá todos los detalles como hora de firma, motivo, ubicación, etc. Incluso mostrará si el documento se modifica después de que se aplicó la firma o no. En la ventana Propiedades de la firma, haga clic en el Mostrar certificado del firmante botón.

Visor de certificados Adobe er

Validación de firma en Adobe er

Lea también:

¿Podemos validar la firma en PDF online?

Leer: Cómo firmar electrónicamente un documento en Windows

¿Cómo valido una firma en una unidad PDF?

No puede validar una firma en un PDF si lo abre en la unidad. Debe descargar el archivo PDF y abrirlo en Adobe er o cualquier otro programa PDF en su PC y validar la firma manualmente siguiendo el proceso anterior. Podrás ver si el documento está manipulado o no y encontrar su autenticidad mientras validas la firma en este proceso.

Botón volver arriba