Security

Control inteligente de aplicaciones en la seguridad de Windows 11 explicado

Control inteligente de aplicaciones en la seguridad de Windows 11

Control inteligente de aplicaciones Windows 11

¿Qué es el control inteligente de aplicaciones?

Windows 11 con Smart App Control bloquea los archivos ISO y LNK que tienen marca de la web al igual que las macros.

Si bien podemos controlar aplicaciones en nuestro Sistema Windows y también bloquearlas, el proceso es manual. No había ninguna opción para detectar qué aplicación podría dañar su sistema y bloquearla automáticamente. Para resolver este problema, Microsoft introdujo el Control inteligente de aplicaciones característica. La diferencia entre la nueva característica y el mecanismo anterior es que antes el proceso era manual y ahora una tecnología inteligente reconoce automáticamente la aplicación problemática y la restringe.

Microsoft tiene una lista basada en la nube de aplicaciones firmadas que permitirá. Si la aplicación no está firmada y usted es el desarrollador, puede firmarla para evitar que se clasifique como no confiable.

¿Cómo acceder y activar la configuración de Smart App Control?

  • Ve a la Barra de búsqueda de Windows y buscar Control inteligente de aplicaciones. Cuando encuentres la aplicación, haz clic en ella para abrirla.
  • Ahora haga clic en Configuración de control de aplicaciones inteligentes para abrir el mismo.
  • En Configuración de Smart App Control, están disponibles las siguientes opciones:
    • En: Bloqueará aplicaciones maliciosas y que no sean de confianza.
    • Evaluación: En este modo de aprendizaje, la función evaluará si la aplicación te molesta demasiado y, de ser así, la bloqueará en el futuro.
    • Apagado: Si está desactivado, la función no se puede activar sin reinstalar Windows.

¿Por qué está desactivado el Control inteligente de aplicaciones?

Microsoft ha decidido que la función estará disponible únicamente para los «buenos candidatos». Esto se debe a que esta característica puede generar falsos negativos problemáticos, lo que afecta el rendimiento del sistema operativo. A esto se le llama probar la aplicación en el modo de Evaluación. Esta opción está disponible actualmente solo para instalaciones nuevas de Windows 11. Entonces, si aún no encuentra la opción, lo más probable es que su sistema operativo no sea una instalación nueva o que no sea un buen candidato para la opción.

¿Por qué veo el mensaje Si Smart App Control está desactivado, no se puede activar sin reinstalar Windows?

Si tú ves Si Smart App Control está desactivado, no se puede activar sin reinstalar Windows mensaje probablemente significa que su instalación de Windows no es una instalación nueva, sino una actualización. Si SAC está desactivado, entonces la función no se puede activar sin reinstalar Windows, donde el sistema operativo la probará primero en el modo de evaluación. Microsoft quiere asegurarse de que no haya aplicaciones que no sean de confianza ejecutándose en el dispositivo cuando activan Smart App Control.

¿Por qué no puedo volver al modo de evaluación para Smart App Control?

Leer: Funciones ocultas de Windows 11 que no sabías que existían.

Botón volver arriba