Si te gusta jugar con la domótica y tienes varios accesorios HomeKit instalados en tu hogar, lo más normal es controlar el sistema con tu iPhone. Pero muchas veces lo tienes cargando, y si estás en otra habitación, o le pegas un grito a tu HomePod, si lo tienes, o usas la app «Casa» de tu Apple Watch.

WristControl es una buena aplicación de terceros que exprime mucho más las posibilidades de controlar tus accesorios HomeKit desde tu Apple Watch que la aplicación nativa de Apple.

WristControl es una aplicación de terceros para Apple Watch que te permite controlar todos tus accesorios y escenas de HomeKit mucho mejor que la «Casa» nativa de Apple. Sus pantallas son claras, funciona como esperas y es totalmente personalizable.

En WristControl tienes tres pestañas con las que poder trabajar; Escenas, Favoritos y Todos. Todo es bastante intuitivo y vas a querer poner tus accesorios más utilizados en Favoritos por razones obvias. Las escenas pueden albergar cualquier escena que ya esté configurada en la aplicación «Casa».

  • Escenas: Añade cualquier escena de HomeKit existente y lánzala con un simple toque. Puedes elegir entre una vista de cuadrícula compacta con solo iconos, o una vista de lista más detallada con los nombres de las escenas.
  • Favoritos: Elije entre la lista de accesorios compatibles para un acceso rápido. Toca en accesorios para  activarlos o apagarlos.
  • Todo: Todos los accesorios compatibles se mostrarán aquí, pero puedes ocultar cualquiera si lo deseas.

Para todas las escenas y accesorios puedes elegir entre más de 270 iconos diferentes. Cada escena se puede convertir en una complicación, utilizando la complicación para abrir la aplicación que ejecutará automáticamente la escena. Una gestión muy completa de tu HomeKit en el Apple Watch. Puedes descargar WristControl desde la App Store para Apple Watch con un precio de 2,29 Euros.