Windows

Convierta VMware a VirtualBox y viceversa

Convertir VMware a VirtualBox

Cómo convertir VMware a VirtualBox

export vmware

Una vez hecho esto, primero debemos crear el archivo OVF. Entonces, antes que nada, abre VMware, seleccione la máquina virtual y vaya a Archivo > Exportar a OVF. Seleccione la ubicación donde desea almacenar su archivo, asígnele un nombre y haga clic en Guardar. El problema con este método es que solo funciona si tienes la versión paga de VMWare Workstation si estás usando la versión gratuita y no puedes ver esta opción. En ese caso, abra el directorio VMWare y la carpeta OVFTool, presione y mantenga presionada la tecla Mayús, haga clic derecho para abrir el menú contextual y luego seleccione Abierto Potencia Shell ventana aquí.

ovftool "sourcepath/filename.vmx" destinationpath/filename.ovf

import virtaul machine

  • Abierto Oracle Virtual Box.
  • Haga clic en Importar o Archivo > Importar dispositivo.
  • Esto lanzará el Importar dispositivo virtual ventana, debe seleccionar el archivo OVF y hacer clic en Siguiente.
  • Ahora puede cambiar la configuración de la máquina virtual y adaptarla a su gusto. Le recomendamos que los mantenga como están porque también pueden modificarse en cualquier momento en el futuro. Una vez que haya terminado, haga clic en Finalizar.

Nota: Si encuentra un error al importar, abra el archivo OVF en el Bloc de notas y reemplácelo Nombre del elemento instancias con 'Subtítulo'. Luego, busca “vmware.sata.ahci”instancia y reemplácela con “AHCI.” Finalmente, vaya a fileformat.info, busque el valor hash de SHA1 y reemplace el anterior presente en el archivo por el nuevo. Finalmente, guarde el archivo y continúe con los pasos siguientes.

Cómo convertir VirtualBox a VMware

Oracle VirtualBox hace que sea extremadamente fácil para cualquiera exportar una máquina virtual a cualquier otra herramienta VM. Todo lo que necesita hacer es seguir los pasos que se mencionan a continuación y eso será suficiente para usted.

  1. Abierto VirtualBox aplicación en su computadora.
  2. Ahora, haga clic en Archivo > Exportar dispositivo.
  3. Esto lanzará el Exportar dispositivo virtual, Haga clic en la máquina que desea exportar y seleccione Siguiente.
  4. Luego, navegue hasta el destino donde desea almacenar el archivo exportado y selecciónelo.
  5. Haga clic en Siguiente.
  6. Marque todas las opciones presentadas en la siguiente pantalla y haga clic en Finalizar.
  7. Ahora que ha exportado el archivo, abra VMWare Workstation Player y haga clic en Archivo > Abrir.
  8. Luego, elija el archivo OVA que ha exportado desde VirtualBox.
  9. Especifique un nombre y una ruta para la máquina virtual, luego haga clic en Importar para iniciar el proceso. El tiempo necesario para la importación puede variar según el tamaño de la VM.

Con suerte, podrá convertir una máquina virtual de Oracle VirtualBox a VMWare Workstation o viceversa siguiendo este tutorial.

¿Puedo mover una VM de VMware a VirtualBox?

Leer: Cómo abrir archivos VMDK, VHDX, VHD en Windows

¿Se puede ejecutar VMware VM en VirtualBox?

Puede convertir VMWare VM en un archivo OVF y luego importarlo a VirtualBox. Sin embargo, no puede simplemente ejecutar la máquina virtual de VMWare en VirtualBox, ya que ambas ejecutan y crean archivos diferentes.

Botón volver arriba