Corsair iCUE no detecta ventiladores, teclado o mouse

Repare Corsair iCUE que no detecta ventiladores, teclado o mouse

  1. Correcciones preliminares
  2. Solucionar problemas en un estado de inicio limpio
  3. Reparar Corsair iCUE
  4. Actualizar BIOS y controladores de chipset
  5. Eliminar o desinstalar complementos innecesarios
  6. Desinstale y reinstale los controladores USB y el concentrador raíz USB
  7. Desactivar suspensión selectiva de USB
  8. Desinstale e instale completamente Corsair iCUE

A continuación, explicamos todas estas correcciones en detalle.

1) Correcciones preliminares

  • Si ha conectado los dispositivos a través de un Hub USB, le sugerimos que los desconecte del Hub USB y los conecte directamente a su computadora insertándolos en los puertos USB de su computadora.
  • Desconecte el dispositivo USB no reconocido y luego conéctelo nuevamente. Vea si Corsair iCUE muestra ese dispositivo esta vez.
  • Utilice otro puerto USB. Conecte el dispositivo USB afectado a todos los demás puertos USB disponibles y vea cuál soluciona el problema.
  • También le proponemos que revise su dispositivo USB. Asegúrese de que el dispositivo, digamos teclado, mouse, etc., esté funcionando bien.

2) Solucionar problemas en un estado de inicio limpio

Otra aplicación o servicio en segundo plano de terceros podría estar impidiendo que el software Corsair iCUE funcione correctamente, por lo que no puede detectar todos los dispositivos conectados a su computadora. Para confirmar esto, inicie su computadora en un estado de inicio limpio. Para hacer esto, debes usar MSConfig.

Después de comenzar su computadora en un estado de inicio limpio, inicie Corsair iCUE y vea si detecta sus dispositivos esta vez. En caso afirmativo, debe desinstalar otro programa conflictivo. Normalmente, programas similares de otros fabricantes entran en conflicto con Corsair iCUE. Por lo tanto, desinstale esos programas. También puede identificar el software de terceros problemático solucionando problemas en el estado de inicio limpio.

3) Reparar Corsair iCUE

  1. Abra la configuración de su sistema.
  2. Ir a Aplicaciones > Aplicaciones instaladas.
  3. Localice el Corsario iCUE software.
  4. Una vez que lo encuentres, haz clic en los tres puntos y selecciona Modificar. Hacer clic en el indicador de UAC.

Una vez que siga los pasos escritos anteriormente, el software Corsair iCUE ingresará al modo de reparación. Verá el mensaje Reparado con éxito cuando se complete el proceso de reparación.

4) Actualice el BIOS y los controladores del chipset

Actualizar los controladores del BIOS y del chipset a la última versión también puede ayudar a solucionar este problema. Visite el sitio web oficial del fabricante de su computadora y vea si la última versión de su BIOS y el controlador del chipset están disponibles. En caso afirmativo, descargue la actualización e instálela.

5) Eliminar o desinstalar complementos innecesarios

Las siguientes instrucciones le guiarán en esto:

  1. Abra Corsair iCUE.
  2. Abra su Configuración.
  3. Seleccionar Complementos desde el lado izquierdo.
  4. Pase el mouse sobre el ícono del complemento. Verá el ícono Eliminar allí. Haz click en eso.

6) Desinstale y reinstale los controladores USB y el concentrador raíz USB

Desinstalar USB Root Hub-Administrador de dispositivos

  1. Abra el Administrador de dispositivos.
  2. Ampliar la Controladores de bus serie universal rama.
  3. Desinstale todos los controladores del controlador de host USB y los controladores del concentrador raíz USB. Para esto, haga clic derecho sobre ellos uno por uno y seleccione Desinstalar dispositivo.

Después de realizar los pasos mencionados anteriormente, reinicie su computadora. Windows instalará automáticamente los controladores que faltan al reiniciar. Ahora, compruebe si el problema está solucionado.

7) Desactivar la suspensión selectiva de USB

Suspensión selectiva de USB

Desactive la función de suspensión selectiva y vea si ayuda. Puede hacerlo a través del Panel de control. Si su computadora portátil está en el modo de espera moderno S0, esta función no estará disponible para usted.

8) Desinstale e instale completamente Corsair iCUE

Si ninguna de las correcciones mencionadas anteriormente ayuda, le sugerimos que desinstale completamente Corsair iCUE y lo vuelva a instalar. Para desinstalar completamente el software Corsair iCUE, siga los pasos que se indican a continuación:

Primero, desinstale Corsair iCUE a través del Panel de control o la Configuración de Windows 11/10. Después de desinstalar Corsair iCUE, elimine los archivos sobrantes. Antes de hacer eso, abra el Administrador de servicios y busque cualquier servicio relacionado con el software Corsair iCUE. Si ve algún servicio relacionado, elimínelo a través del símbolo del sistema del administrador.

Abra el símbolo del sistema elevado, escriba el siguiente comando y presione Enter:

sc delete "name of the service"

Escriba el nombre del servicio correcto entre comillas en el comando anterior. Después de eliminar todos los servicios relacionados con el software Corsair iCUE, elimine los archivos sobrantes.

Abra la unidad C y luego abra las siguientes carpetas:

  • Archivos de programa
  • Archivos de programa (x86)
  • Datos del programa

Elimine las carpetas Corsair de todas las carpetas mencionadas anteriormente. Si no ve la carpeta ProgramData, habilite los archivos y carpetas ocultos.

Después de desinstalar completamente el software Corsair iCUE, reinicie su computadora. Ahora, descargue la última versión de Corsair iCUE desde su sitio web oficial e instálela.

Eso es todo. Espero que esto ayude.

Corsair iCUE no detecta dispositivos

Si el software Corsair iCUE no detecta sus dispositivos, verifique si los dispositivos están conectados correctamente. Desconecte los dispositivos afectados y vuelva a conectarlos. Además, asegúrese de que Corsair iCUE esté actualizado. A veces, los programas en conflicto también pueden causar este problema. Puede ingresar al estado de inicio limpio para verificar esto. Por último, elimine completamente el software Corsair iCUE de su sistema y luego vuelva a instalarlo.

¿Cómo se reinicia Corsair iCUE?

No hay ninguna opción para restablecer Corsair iCUE. En lugar de esto, puedes repararlo. Si tiene algún problema con el software Corsair iCUE, puede repararlo a través de la configuración de Windows 11/10.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Corsair iCUE no detecta ventiladores, teclado o mouse puedes visitar la categoría Windows.

Subir