Cuánto cuesta reparar un altavoz HomePod de Apple

Cuánto cuesta reparar un altavoz HomePod de Apple


No siempre Apple repara el HomePod

Algo que debes saber es que la compañía de Cupertino no siempre repara como tal sus altavoces. En algunas ocasiones no se acepta la reparación cuando las condiciones del altavoz son muy malas y se recomienda ante ello comprar uno nuevo dándolo por inservible. Aunque esos casos son al final más aislados, ya que lo que ocurre normalmente es que el altavoz no se repara a tal efecto en el momento, sino que se te entrega un modelo reacondicionado idéntico al tuyo que te será plenamente funcional.

El motivo de que no se repare incluso cuando son reparaciones «fáciles» es debido muchas veces a la falta de stock o de personal en tienda que pueda llevar a cabo dicha reparación. A la compañía le acaba saliendo más rentable darle al consumidor ese HomePod de reemplazo y llevarse el suyo a otro establecimiento (a veces incluso en otros países) para que puedan repararlo y dejarlo funcional para que en el futuro este sirva como reemplazo de otros. Esto sirve además para agilizar los tiempos de espera, ya que de otra forma podría suponer que el cliente tuviese que esperar días e incluso semanas.

Las ocasiones en las que sale gratis

No es ningún chollo ni ninguna estafa ni nada similar. Hay ciertas ocasiones en las que la reparación te puede salir a coste cero, aunque para ello se deben cumplir un factor fundamental: que el HomePod esté en garantía y el problema esté cubierto por esta. Normalmente se da en casos en los que por un defecto de fábrica el dispositivo no funciona correctamente, aunque si se detecta que el fallo se ha agravado o tiene su origen en un mal uso del mismo, podrías perder el derecho a dicha reparación gratuita. No obstante se suele ser bastante permisivo en este sentido, ya que suelen ser fallos que vienen en un cierto lote de productos y pueden aparecer a más usuarios. En cualquier caso no es nada generalizado y hasta el momento no se ha dado el caso de ningún lote muy amplio de HomePod que hayan acusado algún problema grave que entre dentro de este cupo.

Precio general de las reparaciones de HomePod

Debido a lo que comentábamos al inicio con respecto al método de reparación de los HomePod, Apple no dispone de un catálogo de precios en función de qué componente se ha averiado. Lo tiene en cuenta como un dispositivo único y que admite solo un precio de reparación, teniendo los siguientes dependiendo del modelo:

  • HomePod: 301,99 euros
  • HomePod mini: 91,10 euros

Diferentes precios si se tiene AppleCare+

AppleCare+ es el servicio de garantía extendida de Apple que tiene a disposición de prácticamente toda la gama de productos que vende bajo su marca. En el caso del HomePod sirve para abaratar las reparaciones, por lo que si lo tienes contratado tendrás precios más económicos que en el anterior caso:

  • HomePod: 29 euros
  • HomePod mini: 15 euros

Otro tipo de servicios ofrecidos para la reparación

Lo más habitual e incluso recomendable en muchas de las situaciones es que lleves el HomePod a una Apple Store, habiendo concertado una cita previamente. Sin embargo se ofrece también la posibilidad de hacerlo sin necesidad de acudir al establecimiento.

Solicitar asistencia desde casa

Esta reparación tiene mismos precios que las que tiene en una Apple Store (los comentados en anteriores apartados). Sin embargo el método es diferente, ya que primero tendrán que recoger tu HomePod en el domicilio mediante un servicio de mensajería que se encargará de llevarlo al servicio técnico de Apple. Una vez que lo reciban y verifiquen el problema se te comunicará para que aceptes o no la reparación, con presupuesto final incluido. Si lo aceptas se te enviará el HomePod reparado o uno de reemplazo a casa y si lo deniegas directamente se te mandará el tuyo sin haber sido reparado (y sin coste adicional). En cualquiera de los casos te permiten consultar el estado del envío y demás a través de su página web y aplicación de soporte para iPhone y iPad.

web soporte de apple

Servicio de reparación express

Este servicio también funciona desde casa y está pensado para evitar que te quedes sin HomePod y puedas tener uno plenamente funcional. Tan solo tienes que solicitarlo y se te mandará un HomePod de reemplazo a casa, teniendo en ese momento que entregar el averiado al repartidor. Eso sí, se te cobra el valor del altavoz como fianza (329 euros el HomePod y 99 euros el ‘mini’). Tras ello el funcionamiento es igual que el anterior, ya que se llevará el dispositivo a un centro de reparación en el que verificarán su problema. Si no entregaste el HomePod averiado o no aceptas la reparación, se te cobrará el importe integro que te habían cobrado previamente a modo de fianza. En caso de que aceptes finalmente la reparación se te descontará la diferencia con respecto a lo que ya pagaste.

mensajeria express apple

¿Puede cubrirlo tu seguro de hogar?

Dependerá en gran medida del tipo de seguro que tengas contratado. Al igual que seguros del HomePod hechos por vendedores externos, ya que en algunas tiendas que no son Apple se comercializan estos altavoces y se ofrecen seguros propios de dicho establecimiento. En cualquiera de los casos deberás consultar las condiciones viendo el contrato que firmaste o, en su defecto, poniéndote en contacto con la compañía aseguradora para que te lo confirme en base a tu póliza.

seguro de hogar

Por norma general, cuando están cubiertos el modus operandi que debes llevar a cabo es el mismo que si no tuvieses seguro: llevar el HomePod a Apple o solicitar la reparación desde casa. Una vez te hayan reparado el dispositivo tendrás que pedir una factura para presentársela a tu compañía aseguradora y que te lo abonen de forma integra o parcial (dependiendo de que esté acordado previamente en función a las condiciones del contrato).

Tiempo estimado que tardarán en repararlo

Por desgracia no hay un tiempo estimado para llevar a cabo esta reparación. Dependerá siempre de diversos factores como la saturación que pueda tener en ese momento el servicio técnico, si disponen de stock del producto, la época del año en que sea y si hay de por medio días festivos… Acudiendo a una Apple Store podrías incluso tenerlo en el día o en un plazo de 5 días aproximadamente si no disponen de stock. Si solicitas la reparación desde casa los tiempos si que aumentan, con al menos una semana de media en la reparación normal y con 1-3 días laborales para recibir el HomePod nuevo si solicitaste la reparación express. En cualquier caso todo esto son aproximaciones, por lo que es recomendable que consultes a Apple cuando solicites asistencia por saber si pueden darte algún dato más preciso al respecto.

Los SAT también son servicios válidos

Hasta ahora nos hemos referido solo a la propia Apple como empresa fabricante, aunque existen los llamados Servicios Técnicos Autorizados conocidos por las siglas en inglés «SAT» que actúan de la misma forma en cuanto a condiciones. Cuando solicitas asistencia en Apple puedes encontrar una lista con estos establecimientos, los cuales tienen piezas originales y autorización de la compañía para actuar en su nombre. Los precios en ocasiones suelen ser inferiores, pero por norma general encontrarás procedimientos y precios muy similares a los de Apple, siendo una ventaja solo si no tienes una Apple Store cerca.

sat apple

Acerca de llevarlo a servicios no autorizados

Otra posibilidad que nos encontramos es la de tiendas de terceros que ofrezcan reparaciones para HomePod. Estas si que suelen resultar muy tentadoras porque en ocasiones ofrecen precios más económicos para ello. Sin embargo debes tener en cuenta que perderás la garantía con Apple si acudes a un establecimiento no autorizado. También es probable que no cuenten con piezas originales para llevar a cabo la reparación, por lo que al final la calidad del altavoz podría verse afectada. No es recomendable por estas razones acudir a ellos, aunque si decides hacerlo te recomendamos consultar bien las condiciones y comprobar si te ofrecen algún tipo de garantía con ellos en caso de que el fallo no se solucione o pueda aparecer algún otro a raíz de la reparación.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a, 4.a y 5.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a, 2.a y 3.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 2
Nuevo Apple AirPods (3.ª generación)
  • Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza que te mete de lleno en lo que escuchas
  • Ecualización adaptativa que ajusta automáticamente la música a tus oídos
  • Nuevo diseño con ajuste anatómico
  • Sensor de presión para controlar con facilidad la música, responder o colgar llamadas y mucho más
  • Resistencia al agua y al sudor
RebajasBestseller No. 3
Apple Watch Series 3 (GPS, 38mm) Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanco
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Pantalla Retina
  • Apto para nadar
  • Sensor óptico de frecuencia cardiaca
  • Almacenamiento yr eproducción de música, podcasts ya udiolibros
RebajasBestseller No. 4
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)
RebajasBestseller No. 5
Apple Cargador MagSafe
  • Compatibilidad con el iPhone 12 mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max
  • Carga inalámbrica más rápida con ajuste magnético
  • Tierras raras 100 % recicladas en los imanes

Fuente original