Cuánto ocupa iOS en el iPhone y cómo liberar ese espacio

Cuánto ocupa iOS en el iPhone y cómo liberar ese espacio


iOS siempre va a ocupar espacio

Quizás parece evidente, pero no todo el mundo está al tanto de esto. El sistema operativo del iPhone tiene que ocupar un cierto espacio del dispositivo y este no es adicional a lo que ya tiene el dispositivo. Si por ejemplo tienes un iPhone de 32 GB, iOS no va a ocupar un espacio aparte de estos 32, sino que ocupará parte de ellos. Esto es inevitable y además es imposible eliminar el sistema operativo por completo, y en caso de poderse quedaría inutilizable. Por tanto debes saber ya de primeras que nunca podrás eliminarlo por completo, aunque si ahorrar cierto espacio como te expondremos a continuación.

Actualiza a la última versión disponible

Hay algunas versiones de iOS que pesan más que otras, incluso teniendo menos novedades que las posteriores. De hecho Apple en cada actualización trata de optimizar al máximo los dispositivos incluso en este aspecto, por lo que tener la última versión de iOS disponible es siempre una buena recomendación en este y otros muchos sentidos. Puedes ir a Ajustes > General > Actualización de software y descargar e instalar la última actualización que esté disponible, si es que hay alguna.

Puedes restaurar sin perder datos

Una forma más efectiva que la anterior para ahorrar espacio de iOS es formatear el iPhone. Para ello es recomendable realizar antes una copia de seguridad para que tanto tu información como los ajustes que tienes se puedan mantener después sin tener que cargarlos de forma manual. La copia puede ser en iCloud o a través de un ordenador. Siempre se dice que la forma de restaurar más completa es conectando el iPhone a un ordenador, aunque en este caso puede bastar con hacerlo desde Ajustes > General > Restablecer y pulsando en “Borrar contenido y ajustes”.

Borrar contenido y ajustes iPhone

Si no funciona lo anterior

Si el anterior método no te funcionó, podrías probar a hacer un formateo completodel iPhone, para lo cual ya si que no deberías cargar ninguna copia de seguridad. Es recomendable que vayas antes a Ajustes > tu nombre > iCloud para revisar qué datos se sincronizan con iCloud (fotos, calendario, notas, etc.), ya que estos si podrán cargarse después sin necesidad de que estén en una copia de seguridad.

finder restaurar iphone

Para esta ocasión si que es recomendable que la restauración se haga mediante un ordenador, conectando el iPhone por cable. Aunque a efectos prácticos parezca que es el mismo proceso cuando se hace desde el teléfono que cuando se hace con un ordenador, realmente cuando lo haces desde el iPhone no estás borrando por completo los datos, mientras que de esta forma sí, obligando al teléfono a empezar de cero por completo. Cuando lo hayas formateado deberás elegir la opción ”Configurar como nuevo iPhone” cuando se te pregunte si deseas transferir datos.

Si esto no te funciona, lamentablemente no hay más métodos que te hagan ahorrar espacio de iOS. Aunque si que existen otros trucos para ahorrar espacio en el iPhone, aunque estos disminuirán el espacio ocupado por apps y datos, no los del propio sistema operativo.

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple Pencil (2.a Generación)
  • Intuitivo, preciso, casi mágico: con el nuevo apple pencil, tomar notas, escribir y dibujar te gustará más que nunca
  • Además, se acopla magnéticamente al ipad pro y se carga sin cables para que puedas usarlo siempre que lo necesites
  • Y puedes cambiar de herramienta simplemente con un doble toque
  • Conexiones: Bluetooth
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.a, 4.a y 5.a generación), iPad Pro de 11 pulgadas (1.a, 2.a y 3.a generación), iPad Air (4.a generación)
RebajasBestseller No. 2
Apple Pencil (1.ª Generación)
  • El apple pencil te da la precisión y fluidez de un lápiz de toda la vida, pero pone muchísimas más posibilidades en tus manos
  • Así, tu ipad puede convertirse en un cuaderno, en un lienzo o en lo que te dicte la inspiración
  • Conexiones: Bluetooth, Conector Lightning
  • Compatibilidad: iPad Pro de 12,9 pulgadas (1.a y 2.a generación), iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad (6.a y 7.a generación), iPad Air (3.a generación), iPad mini (5.a generación), iPad Air (3.a generación)
RebajasBestseller No. 3
Apple Cable de Conector Lightning a USB (2m)
  • Este cable usb 2.0 de 2 metros conecta tu iphone, ipad o ipod con conector lightning al puerto usb del ordenador para sincronizarlo o cargarlo, o al adaptador de corriente usb de apple para cargarlo con comodidad en una toma de pared
  • Contenido de la caja: cable de conector lightning a usb de apple
  • Apple cable de conector lightning a usb (2m)
RebajasBestseller No. 4
Apple Watch Series 3 (GPS, 38mm) Aluminio en Plata - Correa Deportiva Blanco
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Pantalla Retina
  • Apto para nadar
  • Sensor óptico de frecuencia cardiaca
  • Almacenamiento yr eproducción de música, podcasts ya udiolibros
RebajasBestseller No. 5
Apple Ratón Magic Mouse
  • El Magic Mouse es inalámbrico y recargable, con una nueva base que se desliza perfectamente sobre el escritorio
  • Y con la superficie Multi‑Touch podrás hacer gestos sencillos, como pasar de una web a otra o desplazarte por tus documentos.
  • Gracias a su batería integrada de gran autonomía, podrás despreocuparte de cargar el Magic Mouse durante un mes o más
  • Está listo para usar desde el primer minuto y se enlaza automáticamente con tu Mac
  • Además, incluye un cable trenzado de USB‑C a Lightning que te permite enlazarlo y cargarlo a través del puerto USB‑C de tu Mac.

Fuente original