Habitualmente cada cierto tiempo advertimos que el Phishing no se detiene y en este caso queremos compartir con vosotros la nueva oleada de correos falsos en los que intentan engañarnos mediante la suplantación de identidad.

Personalmente estamos recibiendo muchos correos de entidades bancarias, tarjetas de iTunes, juegos, Apple ID e incluso de la supuesta tienda de Amazon. Y decimos supuesta tienda de Amazon por qué simplemente viendo el remitente que viene en el correo electrónico nos damos cuenta que nos están intentando engañar.

Este caso el correo electrónico que he recibido indica que tengo que verificar mi cuenta de Amazon por un problema de seguridad. En ningún caso Amazon nos va a pedir directamente que realicemos esta acción, así que cuando recibamos un correo de este tipo lo mejor que podemos hacer es leer bien el mail y antes de nada revisar el remitente del mismo. La clave está ahí, ya que el remitente será un correo ajeno a la empresa, banco, etc. pero si no lo tenemos claro también podemos acceder directamente a la página web abriendo una pestaña nueva en el navegador, nunca pulsando sobre el enlace del Mail.

Hay que dejar claro una vez más que las entidades bancarias, tiendas online, Amazon o la propia Apple bajo ningún concepto nos pedirá la contraseña o claves así que cuidado con este tipo de correos. Parece que estamos ante otra oleada de phishing en la red así que tener cuidado y avisar a aquellas personas que pueden llegara a creerse estos correos. ¿Te ha llegado el correo a ti también?