Windows

¿Debo apagar mi computadora portátil cada vez?

¿Debo apagar mi computadora portátil cada vez?

¿Debo apagar mi computadora portátil cada vez?

  1. Consumo de energía
  2. Rendimiento mejorado
  3. Seguridad
  4. Actualizaciones
  5. Ciclo de carga de ahorro

Entremos en los detalles de cada uno.

1) Consumo de energía

Cuando pones tu computadora portátil en modo de suspensión, consume una cantidad mínima de energía. Esto ayuda a su dispositivo a ejecutar los procesos en segundo plano. Cuando apague su computadora portátil, no habrá ningún programa o proceso que se ejecute en segundo plano. Por lo tanto, no consume energía. Aunque el modo de suspensión o el apagado no suponen un gran cambio en su factura de electricidad, sigue siendo bueno apagar la computadora portátil cuando no está en uso solo para reducir la huella de carbono.

2) Rendimiento mejorado

Si no apaga su computadora portátil durante mucho tiempo, los procesos que se ejecutan en segundo plano se acumulan. No verificamos periódicamente los procesos en segundo plano a menos que sea necesario. Estos procesos en segundo plano ejercen presión sobre el rendimiento y gradualmente ralentizan la PC. Cuando apaga la computadora portátil todas las noches, permite que todos los procesos finalicen y reinicie los necesarios cuando vuelve a encender la computadora portátil. ¡Reiniciar su PC con Windows puede solucionar problemas!

3) seguridad

4) Actualizaciones

Los usuarios de Windows obtienen actualizaciones de seguridad o de otro sistema operativo con regularidad. Para que las actualizaciones sean efectivas, debe reiniciar su computadora portátil. Muchos de nosotros evitamos reiniciar hasta que nuestro trabajo esté terminado. Si tiene la costumbre de apagar su computadora portátil todas las noches, puede hacer que las actualizaciones surtan efecto, haciendo que su computadora portátil sea más segura con nuevas funciones.

5) Ahorro de ciclo de carga

La batería de las computadoras portátiles viene con 500 a 1000 ciclos de carga antes de que comencemos a ver que la batería se agota u otros problemas con la batería. Al apagar la computadora portátil, puedes hacer que la batería dure más y guardar los ciclos de carga, mejorando la vida útil de la batería.

¿Es mejor apagar el portátil o dormir?

Poner una computadora portátil en modo de suspensión le brinda la comodidad de continuar desde donde lo dejó. Si apaga su computadora portátil, debe esperar hasta que esté completamente encendida y abrir programas para comenzar su trabajo. Si tiene prisa, apagar la computadora portátil no ayudará. Para descansos breves, el modo suspensión estaría bien. Para descansos prolongados, como durante la noche, sería mejor cerrar.

¿Está bien cerrar la computadora portátil sin apagarla?

Lectura relacionada: La computadora con Windows entra en suspensión automáticamente de forma aleatoria.

Botón volver arriba