Demandan a Sony por restringir las ventas de juegos digitales a la PlayStation Store

Demandan a Sony por restringir las ventas de juegos digitales a la PlayStation Store


Ilustración para el artículo titulado

Foto: mkfilm (Shutterstock)

Hace ya dos años que Sony dejó de vender códigos de descarga de juegos digitales en tiendas como Amazon. Ahora el fabricante de la PlayStation podría sentarse en el banquillo de los acusados por restringir las ventas de juegos digitales a su propia tienda, la PlayStation Store.

En una demanda colectiva propuesta en el Tribunal de Distrito de San Francisco, propietarios de la consola acusan a Sony de inflar artificialmente los precios de los juegos a través de su tienda digital, e impedir que los consumidores compren juegos digitales en otras tiendas.

Los demandantes alegan que el comportamiento de Sony es monopolístico y, por lo tanto, ilegal. “El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que los de sus versiones físicas vendidas en un mercado minorista competitivo, y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo de juegos digitales”, dice el documento.

No es extraño ver juegos de nueva generación en la PlayStation Store por 20 o 30 euros más de lo que cuestan en formato físico. Y es que los consumidores pagan un sobrecoste de hasta un 175% por las versiones digitales de los juegos, según los demandantes. Algo que, sin duda, pone en perspectiva los 100 euros menos que cuesta la versión sin lector de discos de la PlayStation 5.

Hasta ahora, estas prácticas se consideraban un estándar en la industria de las consolas, pero la reciente demanda de Epic Games contra Apple por su supuesto abuso de posición con la App Store parece la tormenta legal perfecta para que los jueces se fijen también en tiendas como la PlayStation Store.

Lo más vendido de Tecnología

Bestseller No. 1
Tecnología Natural
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Steve Nicholls (Director)
Bestseller No. 2
Corto circuito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Ally Sheedy, Steve Guttenberg, Fisher Stevens (Actors)
  • John Badham (Director)
Bestseller No. 3
Todo y nada: La scienza stupefacente dello spazio vuoto
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Nic Stacey (Director)
Bestseller No. 5
Regalos Originales Para Hombre Gadgets Tecnologicos Boligrafo Tactico, Gadgets Originales 11 IN 1 Boligrafo Multifuncion con Linternas & Caja De Regalo, Herramientas Bricolaje Para Hombres/Mujeres
  • Hombre Regalo Original: Bolígrafo multifunción con caja sorpresa regalo es regalo único para padres/ novios/ madre/ abuela/ profesora.Estos gadgets originales pueden ser utilizados como relleno novedosos regalos para hombres / mujeres que pueden satisfacer todas sus necesidades de trabajo! Boligrafo tactico es la mejor opción para regalo de San Valentín, regalo de cumpleaños, regalo de graduación, regalo de aniversario, regalos de Navidad, regalos de Acción de Gracias.
  • De alta calidad y fácil de llevar: Estos gadgets tecnologicos están hechos de aluminio aeronáutico súper resistente, que tiene una excelente durabilidad y portabilidad.El bolígrafo multifunción se puede guardar fácilmente en su bolsillo, mochila, maleta o automóvil. Los juguetes para hombres son regalos prácticos para hombres y mujeres en cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Un funcional y elegante regalos originales para hombre joven.
  • Bolígrafo táctico 7 en 1: Es un bolígrafo multifunción compacto bien diseñado, funcional y fácil de usar, que combina el gadgets de herramientas más necesario, es muy adecuado para la supervivencia en la naturaleza o las herramientas bricolaje en el campamento. Bolígrafo multifunción viene con cabezal multifuncional (se puede usar para abrir la botella, apretar el tornillo) luz de flash, rompecristales y bolígrafo. Gadgets tecnológicos serían un gran relleno para los calendarios de adviento!
  • Autodefensa y escritura: Bolígrafo multifunción combina las herramientas necesarias para el uso diario y las emergencias en una. Cuerpo de metal resistente para un sinfín de proyectos difíciles, ideal para mejoras en el hogar, electricidad, andador y bricolaje. Manualidades herramientas bricolaje bolígrafo, perfecto para viajes, trabajadores de mantenimiento, socorristas y transporte diario. Regalos para hombres, útiles artilugios de camping para excursionistas y campistas.
  • 100% Servicio satisfecho: Bolígrafo táctico es robusto y duradero. Puede usarse durante mucho tiempo si nadie lo daña intencionalmente. También ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 30 días y una garantía de reemplazo de 12 meses. Si tienes algún problema con tu nuevo bolígrafo genial, contáctanos y te atenderemos lo mejor posible. Bolígrafo herramienta sería el mejor regalo para hombres que lo tienen todo! Un regalo de aniversario de bodas para hombres.

Fuente original