Descarga música con Spotify para el Apple Watch sin usar el iPhone

Spotify en el Apple Watch


Spotify, el venerado gestor de música en streaming y principal competidor de Apple Music, ha logrado implementar esa función que los usuarios del reloj inteligente llevaban reclamando desde la aparición de la app: la posibilidad de descargar música en el reloj y escucharla sin conexión.

Llega al fin la función que, tras muchas peticiones por parte del usuario, ha logrado integrarse en la última actualización de Spotify para Apple Watch. Empieza a descargar tu música favorita directamente en tu muñeca para poder escucharla offline, sin necesidad de usar tu iPhone.

El servicio Apple Music era el único que contaba con los permisos necesarios para que la aplicación pudiese transferir música al reloj y reproducirla de forma independiente al iPhone. Spotify ha logrado que esta característica, anteriormente exclusiva para Music, se vuelva todo un respiro para aquellos usuarios que prefieren desprenderse del teléfono en sus workouts.

Descarga tu música favorita en el Apple Watch para escucharla sin conexión allá donde estés

Esta nueva característica, además de dar un plus de libertad a aquellas personas que prefieren dejar su iPhone sobre la mesa durante los entrenamientos, ha abierto la puerta a que también todas aquellas personas que cuentan con un Apple Watch sin LTE (la mayoría de los usuarios) puedan disfrutar de Spotify fuera de casa, sin depender de una conexión WIFI.

Playlists, álbumes, podcasts… Ya puedes almacenar todo el contenido que quieras (y puedas) en la memoria de tu reloj siguiendo estos sencillos pasos. Eso sí, ten en cuenta que, tal y como sucede en cualquier versión de Spotify (ya sea en la app web, iOS, Android…), será imprescindible que contemos con una suscripción Premium activa para poder descargar el material deseado.

Antes de comenzar, por favor, recuerda que la cantidad de contenido puedas descargar dependerá del almacenamiento de tu Apple Watch. Si escaseas de memoria te recomendamos revisar estas 4 formas de liberar espacio en tu reloj antes de comenzar con el tutorial. Ten en cuenta también que esta función únicamente se encuentra disponible para Apple Watch Series 3 en adelante.

  1. Revisa que la app de Spotify está instalada en tu Apple Watch. Será imprescindible para la sincronización.
  2. Abre la app de Spotify en tu iPhone.
  3. Busca la pieza que quieras descargar en tu reloj. Recuerda que puede ser cualquier tipo de contenido disponible en el catálogo de Spotify: podcasts, sencillos, álbumes, playlists, pistas sueltas…
  4. Pulsa sobre los tres puntos en horizontal que aparecen junto al corazón de favoritos y al icono de descarga para el iPhone. Se abrirá un pequeño menú en forma de lista.
  5. De dicha lista, escoge Descargar en Apple Watch. Solo queda esperar. Recuerda mantener la app del iPhone abierta mientras se efectúa la descarga para evitar problemas con la sincronización.

Si deseas eliminar la pieza descargada, simplemente repite el procedimiento escogiendo la opción Eliminar del Apple Watch en la lista. Aquello que hayas descargado se removerá al completo de la memoria del reloj y dejará de estar disponible offline hasta que lo vuelvas a descargar.

Cómo reproducir las descargas de Spotify en el Apple Watch

Apple Watch Spotify
El Apple Watch ya permite usar Spotify de manera independiente del iPhone.

Para empezar a escuchar lo descargado en el reloj debes, primeramente, tener conectados unos auriculares Bluetooth. Una vez listo, ya puedes abrir Spotify en tu Apple Watch y acceder a la pestaña Descargas para revisar el contenido bajado con tu iPhone.

¿Qué playlist te vas a poner primero?

Lo más vendido de Apple

RebajasBestseller No. 1
Apple AirPods Pro
  • Cancelación activa de ruido para sumergirte en lo que escuchas
  • Modo de sonido ambiente para no desconectar del mundo exterior
  • Almohadillas cónicas de silicona suave en tres tamaños para un ajuste a medida
  • Resistencia al sudor y al agua
  • Ecualización adaptativa que ajusta la música según la forma de tu oído
Bestseller No. 2
Nuevo Apple AirTag
  • Localiza tus cosas con la app Buscar, la misma que usas para encontrar a tus amigos y dispositivos
  • Para configurar el AirTag, solo tienes con conectarlo al iPhone o al iPad con un toque
  • Haz que suene el altavoz integrado para encontrar tus objetos opide ayuda a Siri
  • Búsqueda de Precisión te lleva hasta tu AirTag cuando está cerca gracias a la tecnología de banda ultra ancha integrada (con algunos modelos de iPhone)
  • Si tus cosas están lejos, encuéntralas con la ayuda de millones de dispositivos Apple de la red Buscar
Bestseller No. 3
Apple TV
  • Encuentra todo el contenido que ya hayas comprado o alquilado, en la pestaña Biblioteca. Navega por el contenido añadido recientemente, géneros y más.
  • Disfruta de nuevos y exclusivos Apple Originals cada mes en Apple TV+, como The Morning Show, See, Dickinson, Para toda la humanidad, Reina de elefantes, Helpsters, El escritor fantasma, Servant, y mucho más.
  • Accede a los canales suscritos y compártelos con tu familia. Los canales de la app Apple TV se reproducen sin anuncios, con o sin conexión y sin necesidad de apps, cuentas ni contraseñas adicionales.
  • Busca los últimos estrenos o explora más de 100.000 películas y programas, incluido el mayor catálogo de películas en 4K HDR.
  • “Ver ahora” también incluye la sección “A continuación”, desde la que encontrar y ver rápidamente tus favoritos, y a retomar lo que estabas viendo donde lo dejaste, en todos tus dispositivos.
RebajasBestseller No. 4
Apple Watch SE (GPS, 40 mm) Caja de Aluminio en Oro - Correa Deportiva Rosa Arena
  • El modelo GPS te permite hacer llamadas y mandar mensajes desde la muñeca.
  • Gran pantalla Retina OLED.
  • Controla tu actividad diaria en el Apple Watch y observa tu evolución en la app Fitness del iPhone.
  • Registra tus entrenamientos cada vez que salgas a correr, caminar, nadar, hacer yoga, bici, baile y mucho más.
  • Diseño apto para nadar.
RebajasBestseller No. 5
Apple AirPods con estuche de carga (2.ª generación)
  • Activación y conexión automáticas.
  • Configuración sencilla para todos tus dispositivos Apple
  • Acceso inmediato a Siri con solo decir «Oye Siri»
  • Toca dos veces para reproducir o cambiar de canción
  • Conexión inalámbrica más rápida con tus dispositivos gracias al nuevo chip H1 de Apple

Fuente original